Empresa

Punto Blanco nombra un nuevo director general tras la jubilación de Reixach

La compañía de calcetería e íntimo, propiedad de la familia Valls, ha nombrado a Joan Sànchez Bergadà, en sustitución de Josep-Ignasi Reixach. El nuevo director se incorporó como director de expansión en Punto Blanco en 2009. 

Punto Blanco nombra un nuevo director general tras la jubilación de Reixach
Punto Blanco nombra un nuevo director general tras la jubilación de Reixach

Júlia Ponsa

6 feb 2025 - 05:00

Nuevo capitán para Punto Blanco. La compañía de calcetería e íntimo, propiedad de la familia Valls y que conserva su estructura industrial en España, ha nombrado a su director financiero, Joan Sànchez Bergadà, nuevo director general, en sustitución al histórico Josep-Ignasi Reixach. Reixach, que asumía la presidencia de Punto Blanco desde hace 17 años se jubilará el próximo viernes.

 

El hasta ahora presidente de la compañía, que estuvo al frente de la dirección Clúster Textil Moda de Cataluña (Actm), ahora conocido como Modacc, ha afirmado que “después de toda una vida en el sector textil, que además de trabajo ha sido mi pasión, ha llegado la hora de la jubilación y poder dedicarme a la familia, amigos y nuevas aficiones”. 

 

El nuevo director general de la compañía, que se incorporó en la empresa en 2009 como director de expansión, ocupaba hasta ahora el cargo de director financiero en Punto Blanco, realizando el seguimiento de las políticas financieras del grupo, coordinando el departamento de administración y reportando resultados a la dirección corporativa de la empresa. 

 

 

Ahora, con el ascenso a director general, Sánchez seguirá al frente del departamento financiero de Punto Blanco. Anteriormente, el ejecutivo inició su trayectoria profesional en el grupo Paellador, donde ocupó el puesto de director financiero durante siete años. 

Licenciado en administración y dirección de empresas por la Universitat de Barcelona, Sànchez cursó un MBA en Esade y posteriormente un programa de dirección en Iese Business School. 

 

Punto Blanco, propiedad de Corporación Industrial Valls, es un grupo empresarial que aglutina empresas del textil y las artes gráficas. Fundada en 1948 por los hermanos Pere y Manuel Valls, la empresa arrancó fabricando calcetines. Punto Blanco, que mantiene su sede en Igualada (Barcelona), está especializada también en íntimo y baño.

 

La empresa, que continúa fabricando el 90% de su producción en Igualada (Barcelona), emplea a día de hoy a más de 215 personas