Empresa

Punt Roma retoma su venta y busca comprador por 100 millones

La empresa ha contratado a EY como entidad asesora, y su cuaderno de venta ya ha comenzado a circular entre fondos de private equity y potenciales compradores estratégicos.

Modaes

15 ene 2019 - 10:00

Punt Roma retoma su venta y busca comprador por 100 millones

 

 

Punt Ruma vuelve a salir al mercado. La compañía, que ya tanteó su venta el año pasado, ha contratado a EY como entidad asesora para encontrar un nuevo dueño por 100 millones de euros. El cuaderno de venta ha comenzado ya a circular, y el calendario previsto da de plazo hasta la primera semana de febrero para enviar ofertas no vinculantes por la empresa, según Expansión

 

La valoración estimada del mercado se sitúa entre siete y ocho veces el resultado bruto de explotación (ebitda) con el que cerró 2018, que se situó alrededor de trece millones de euros. La facturación del grupo ronda 150 millones de euros.

 

La empresa, especializada en moda de tallas grandes, cuenta con una red de 500 tiendas propias y franquiciadas, la mitad de ellas fuera de España, en países como México, Rusia, Francia y Portugal.

 

 

 

 

Hace ya varios años que Rodrigo García, fundador y propietario de Punt Roma, se plantea la venta de la compañía. Aunque en el pasado ha realizado algunos contactos, esta es la primera ocasión en que Punt Roma trabaja con una empresa especializada.

 

Con sede en Mataró (Barcelona) Punt Roma es una de las mayores empresas de distribución de moda en España. La empresa se dirige únicamente al público femenino y está especializada en un segmento de mayor edad que el grueso de cadenas de gran distribución. Además, Punt Roma cuenta con una amplia oferta de tallas.

 

Hoy, la gestión está en manos de la segunda generación, con Carlos y Montserrat García Blanchat al frente como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

 

El proceso de Punt Roma se produce después de un año de rupturas entre el capital riesgo y las empresas de moda en España. La que prometía ser la operación del año, la venta de Bimba y Lola, fracasó por el desacuerdo en la valoración; L Catterton salió del capital de El Ganso y Desigual rompió con Eurazeo.