Empresa

Punt Roma prosigue su expansión internacional y aterriza en Chipre

La compañía catalana, que se encuentra en plena expansión global, ha desembarcado en Chipre con la inauguración de su primera tienda en Limassol. A principios de este año, la empresa también abrió un nuevo establecimiento en Riad.

Punt Roma prosigue su expansión internacional y aterriza en Chipre
Punt Roma prosigue su expansión internacional y aterriza en Chipre
Punt Roma cerró 2024 con más de 42 nuevos establecimientos, y de cara a este año, tiene prevista la entrada a un total de ocho países.

Modaes

7 mar 2025 - 10:39

Punt Roma continúa con su expansión internacional. La compañía catalana especializada en moda femenina ha abierto un nuevo establecimiento en la ciudad de Limassol, Chipre, siendo la primera en el país. Punt Roma, que retomó con su plan de expansión internacional en 2024, ya cuenta con la entrada en distintos mercados como el de Arabia Saudí, donde en el primer trimestre de 2025 abrió su primera tienda en Riad.

 

El establecimiento se inauguró a través de un evento que aunaba música y moda, en el número 139 de la calle Anexartisias, donde está situada la tienda. Actualmente, Punt Roma cuenta con más de 400 puntos de venta distribuidos en una treintena de países. En este último año, ha realizado aperturas en Arabia Saudí, Austria, Irlanda, Luxemburgo o Bahréin.

 

Punt Roma cerró 2024 con más de 42 nuevos establecimientos, y de cara a este año, tiene prevista la entrada a un total de ocho países. La mayoría de aperturas que la firma catalana realizó en 2023 se concentraban en Alemania, con 22 tiendas, e Italia, con otras doce.

 

 

 

 

A la espera de que la compañía haga públicas sus cuentas para 2024, Punt Roma finalizó el ejercicio de 2023 con unos ingresos de 144,44 millones de euros, según se desprende de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. En 2023, la empresa registró un crecimiento del 6,79% respecto al ejercicio de 2022, que anotó una cifra de negocio de 135 millones de euros.

 

Asimismo, en las mismas cuentas, la compñía preveía avanzar en la profesionalización de su directiva durante el año anterior, con el objetivo de reforzar su área retail, así como la toma de decisiones sobre los temas económicos, ambientales y sociales. En 2024, Punt Roma puso en marcha un agresivo plan de expansión, después de empezar un proceso de venta antes del Covid-19, que no dio sus frutos, por un valor de alrededor de 100 millones de euros. 

 

Con sede en Mataró (Barcelona), Punt Roma fue fundada por el empresario Rodrigo García López en la década de los setenta. Actualmente, está bajo el liderazgo de Carlos y Montserrat García Blanchart, la segunda generación de la familia fundadora. La firma distribuye anualmente 12 millones de prendas, de las cuales un 30% se exportan.