Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puma y VF pujan por el control de Helly Hansen

Modaes

26 ene 2012 - 11:43

Las marcas deportivas, a la carrera. Puma, propiedad del gigante del lujo PPR, se encuentra entre las marcas interesadas en hacerse con el control de Helly Hansen.

 

PPR ha reorganizado su estructura y ha centrado su plan de negocio en dos divisiones: la de lujo y la de deporte y lifestyle. En esta última, liderada por Puma, prevé aumentar la cartera de marcas que posee y Helly Hansen podría ser la próxima. Puma ya adquirió, el pasado año, la marca Volcom.

 

Aunque el gigante del lujo no está solo en la puja. El grupo VF también se encuentra entre los candidatos a hacerse con acciones de Helly Hansen, según el Sunday Times. El grupo americano también ha reforzado su división de deporte y lifestyle, que incluye marcas como The North Face, en los últimos años con la adquisición, en 2011, de Timberland.

 

Helly Hansen está valorada en 200 millones de libras (239,7 millones de euros). La marca noruega fue adquirida, en 2006, por Altor Fund, que cuenta con una cartera de enseñas básicamente escandinavas.