Empresa

Puma reorganiza su cúpula y nombra un nuevo director general para Europa

La compañía alemana asciende a Richard Teyssier, hasta ahora su director general en Francia, que gestionará el negocio europeo de Puma desde septiembre 2021. 

Modaes

20 jul 2021 - 10:11

Puma reorganiza su cúpula y nombra un nuevo director general para Europa

 

 

Puma renueva a su equipo europeo. Richard Teyssier, con más de una década de experiencia en la empresa, se convierte en el director general de su filial europea, cambio que se hará efectivo el 1 de septiembre 2021. Teyssier releva a Arne Freundt, que en junio fue trasladado al puesto de jefe comercial de Puma.

 

Richard Teyssier se incorporó a la empresa en 2010, y en 2012 fue nombrado director general de la compañía en Francia. Anteriormente, el francés había trabajado en Mars. Teyssier reportará a Freundt, y se trasladará a la sede principal de Puma en Herzogenaurach, en la Baviera alemana.

 

El papel de Teyssier será gestionar la actividad del grupo en los mercados del centro de Europa, Francia, Reino Unido, Irlanda, Europa del sur y norte, y el retail europeo en general. Europa, Oriente Próximo y África es la región más importante para Puma en volumen de negocio, y fue la única en experimentar una evolución positiva conjunta en 2020.

 

 

 

 

Christophe Cance tomará el relevo de Richard Teyssier en la compañía como director general del territorio francés. Hasta ahora, el exjugador de rugby ocupaba el puesto de director de ventas globales, al que fue trasladado en 2019. Cance ha cubierto varios títulos en el área de ventas de Puma desde su incorporación a la empresa en 2008. Se unirá al equipo de la sede de Estrasburgo, en Francia, y reportará a Richard Teyssier.

 

Originada en 1948 en la Alemania de la posguerra, Puma cerró el ejercicio 2020 con un descenso de sólo el 4,9%, hasta 5.234 millones de euros. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, hasta 79 millones de euros, frente a los 262 millones de euros registrados el año anterior.

 

En España, la compañía aterrizó por primera vez de la mano de Estudio 2000, y constituyó su filial propia en el país en 2009. La empresa tiene sus oficinas en Cornellà de Llobregat (Barcelona), y empleaba en 2020 a 138 personas en el mercado español, frente a los 236 trabajadores del año anterior.