Empresa

Puma releva a Franz Koch con un ex directivo de Adidas como nuevo consejero delegado

Modaes

18 abr 2013 - 12:09

Puma, el segundo mayor fabricante de moda deportiva de Europa, ha nombrado a Björn Gulden como nuevo consejero delegado de la compañía. Gulden, procedente de Adidas y de la empresa especializada en joyería Pandora, sustituirá a partir del próximo 1 de julio a Franz Koch, que abandonó su puesto en Puma el pasado marzo.

 

Björn Gulden será el encargado de continuar con el plan de reestructuración y transformación que Puma puso en marcha el pasado año. Gulden fue director general de la compañía de calzado alemana Deichmann durante diez años, además de haber trabajado para la alemana Adidas en los noventa como vicepresidente de moda y accesorios, por lo que cuenta con experiencia en el sector deportivo y del calzado para liderar Puma, propiedad de PPR, a nivel global.

 

"Puma cuenta con un enorme potencial en el mercado internacional y estoy dispuesto a ayudar a desbloquear este potencial y crecer durante los próximos años", ha asegurado  Gulden.

 

La compañía anunció el pasado año que esperaba que sus ventas cayeran en 2012 como consecuencia de la crisis económica. Los planes de Puma pasan por apostar por una reducción de costes para combatir la caída del consumo en China y Europa.

 

La salida de Franz Koch de la empresa no ha sido la única que se ha producido en los últimos meses. Además de KochKlaus Bauer (director de operaciones) y Antonio Bertone (director de márketing) también han abandonado el grupo en el marco del plan de reestructuración de Puma.