Empresa

Puma refuerza su filial española con una inyección de 6,5 millones de euros

12 abr 2011 - 00:00

P. Riaño.- La firma de artículos deportivos Puma prosigue su apuesta por el mercado español. La compañía propiedad de PPR ha llevado a cabo una ampliación de capital de 6,5 millones de euros en su subsidiaria española, Puma Sports Spain. El año pasado, el grupo se hizo con el control de la licencia para distribuir la marca en España.

Tal y como ha aparecido recogido en el Boletín del Registro Mercantil, el capital social de la filial español queda fijado tras la operación en 6,503 millones de euros. La compañía no ha querido facilitar detalles sobre la ampliación de capital, mientras fuentes cercanas a la empresa han explicado a Modaes que el objetivo es financiar los planes de desarrollo en el país.

 

El año pasado, Puma se hizo con el control de su marca en España, hasta entonces en manos de la empresa alicantina Estudio 2000. El Tribunal de Arbitraje de Madrid consideró que Puma debía pagar 98 millones de euros a Estudio 2000 en compensación (una sentencia que ha sido recurrida), y en paralelo el grupo alemán comenzó a trazar un plan de crecimiento.

 

La firma de PPR ha instalado en World Trade Center (WTC) de Cornellà, en Barcelona, su sede para el mercado nacional y ha fichado a un ex directivo de Nike, Javier Ortega, como director general.

 

Puma se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 150 millones de euros en España en 2015, el mismo volumen que genera actualmente el mercado italiano. La empresa se ha centrado en depurar su distribución en el canal multimarca, mientras planea la apertura en 2011 de tiendas propias en Madrid y Barcelona.

 

Puma es actualmente una de las niñas bonitas de PPR, ya que a partir de ella el grupo quiere construir una división de lifestyle mediante adquisiciones. Puma cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 2.700 millones de euros, un 10,6% más que en 2009.