Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puma reduce sus previsiones para 2012 tras un descenso de las ventas en Europa

Modaes

18 jul 2012 - 12:01

Puma prevé ingresar menos en 2012. La enseña, propiedad del grupo francés PPR, ha explicado en un comunicado que debido a un descenso de sus ventas, particularmente las del continente europeo, ha decidido revisar a la baja su previsión de facturación anual.

 

En el caso del beneficio neto, Puma prevé un descenso importante en relación a los 230,1 millones de euros registrados en el último ejercicio. Este descenso se deberá, en gran parte, al programa de transformación que la compañía está llevando a cabo.

 

La reestructuración consiste en racionalizar costes y aumentar la eficiencia en términos de organización, procesos y sistemas. La empresa estima que estas acciones supondrán un desembolso aproximado de 100 millones de euros.

 

En cuanto a la previsión para los seis primeros meses del año, Puma ha explicado que pronostica que el beneficio neto se desplome un 13%.

 

El grupo de moda deportiva y lifestyle cerró el primer trimestre del año con una caída del 4,9% en su beneficio neto, que se situó en 73,9 millones de euros. La empresa ya atribuyó entonces ese retroceso al impacto de la evolución de la economía en Europa.