Empresa

Puma eleva su apuesta por el mercado azteca: salta al parqué mexicano

El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo ha entrado en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Modaes

16 may 2018 - 00:00

Puma eleva su apuesta por el mercado azteca: salta al parqué mexicano

 

 

Puma salta al parqué en México. El gigante alemán de moda deportiva se ha inscrito en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) bajo la clave “PUM”. Las acciones de la empresa europea cotizarán en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Esta plataforma permite a cualquier inversionista en México la compra y venta de valores extranjeros que no cuentan con una oferta pública en el país azteca y no están registrados en el Registro Nacional de Valores (RNV) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbv), según El Universal.

 

Puma cotiza en la bolsa de Alemania desde 1986. El salto al parqué mexicano se produce el mismo día en que Kering completara su salida del grupo alemán. El conglomerado repartirá una acción de Puma entre sus inversores por cada doce títulos que posean de Kering.

 

Tras este reparto accionarial, Kering mantendrá una participación del 15,70% del capital de Puma, y un 15,85% de las acciones en circulación y los derechos de voto. A principios de año, el grupo francés de lujo anunció que se desprendía del 70% de su participación en la compañía alemana. Artémis, el brazo inversor de la familia Pinault mantiene el 29% del capital y el resto de los títulos cotizan en el parque.

 

 

 

 

En México, Puma cuenta con una red comercial de casi cuarenta establecimientos, puntos de venta en tiendas multimarca y outlets. Recientemente, la compañía subió la persiana de un flagship store en el centro comercial Artz Pedregal de Ciudad de México y ultima la puesta en marcha de su primera tienda a pie de calle, también en la capital, tal y como avanzó Modaes.

 

El grupo de moda y equipamiento deportivo concluyó el primer trimestre del ejercicio con un crecimiento del 12,5%, hasta 1.131,1 millones de euros (1.384,2 millones de dólares). Entre enero y marzo, el beneficio de Puma se disparó hasta 67,4 millones de euros (82,4 millones de dólares), un 35,8% más que en el mismo periodo del año anterior.