Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puma eleva precios en Japón para compensar el impacto del cambio de divisas

Modaes

4 jun 2013 - 12:50

Puma sigue los pasos del lujo y sube precios. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha explicado que elevará sus precios en Japón, su segundo mercado por volumen de facturación por detrás de Estados Unidos, para compensar el impacto del cambio de divisas. De este modo, Puma sigue la estrategia marcada por otros gigantes como Apple, Louis Vuitton y Tiffany.

 

La empresa, propiedad del grupo francés Kering (antiguo PPR), anunció el pasado mayo la reducción de sus previsiones para 2013, tras sus malos resultados del primer trimestre. Puma finalizó los primeros tres meses de su ejercicio fiscal con un descenso del 2% en sus ventas y del 32% en su beneficio.

 

Tras la revisión de previsiones, Puma confirmó que prevé que la cifra de negocio anual descienda entre un 1% y un 5%. En sus expectativas iniciales, la compañía tenía previsto mantener una facturación similar a la obtenida en 2012, que se situó en 3.270 millones de euros. A su vez, Puma explicó que tampoco tiene previsto elevar significativamente su beneficio.