Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puma dispara su beneficio un 154% en 2010

15 feb 2011 - 00:00

Modaes.- El Mundial de fútbol celebrado el pasado verano en Suráfrica le ha sentado bien a Puma. El grupo alemán de material deportivo, propiedad del grupo PPR, ha cerrado el ejercicio 2010 con un incremento del 154% en su resultado neto, que se elevado hasta 154 millones de euros.

La empresa, que el año pasado recuperó el control de su marca en el mercado español y se hizo con la firma Cobra Golf, ha registrado unas ventas consolidadas de 2.700 millones de euros, con un alza del 10,6% respecto al ejercicio precedente. Con estos resultados récord, la compañía considera que se ha corregido el impacto de la crisis en las cuentas de 2009.

 

A lo largo del año pasado, la empresa, que confía en mantener su crecimiento en 2011 a pesar de la ausencia de acontecimientos deportivos, mantuvo la política de reducción de costes, reorganización y optimización de procesos iniciada el ejercicio anterior.

 

Las ventas en Europa, Oriente Medio y África, que suponen el 45% del negocio del grupo, registraron un crecimiento de sólo el 1,5% en comparación con 2009, mientras en América la empresa ha experimentado un alza del 20%, con un comportamiento especialmente positivo de Latinoamérica.

 

Por segmentos de mercado, Puma incrementó sus ventas un 16,8% en calzado, mientras en moda el aumento se situó en el 21,8%. La empresa elevó su negocio un 53,5% en accesorios como consecuencia de la adquisición de Cobra Golf.