Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puma crece un 19% en el primer semestre y mejora previsiones

La compañía alemana de moda deportiva ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con unas ventas de 3.914 millones de euros. Sólo en el segundo trimestre, la facturación de la empresa ha crecido un 18,4% y superado la barrera de los 2.000 millones de euros.

Puma crece un 19% en el primer semestre y mejora previsiones
Puma superó en el segundo trimestre la barrera de los 2.000 millones de dólares.

Modaes

27 jul 2022 - 10:50

Puma llega al ecuador del ejercicio al alza y mejora previsiones. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha finalizado el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 19%, hasta 3.914 millones de euros. El resultado neto de la empresa se elevó un 30,3% en el periodo, hasta 206 millones de euros.

 

Sólo en el segundo trimestre, la compañía ha registrado un incremento de las ventas del 18,4% y ha superado la barrera de los 2.000 millones de euros. “Esto subraya la fuerte demanda de nuestros productos a pesar de los obstáculos e incertidumbres globales”, ha señalado Bjørn Gulden, consejero delegado de Puma.

 

Tras los resultados, Puma ha elevado sus previsiones para cierre de 2022. La empresa espera finalizar el ejercicio con un crecimiento de alrededor del 15% frente al 10% previsto anteriormente. El resultado operativo se situará entre 600 millones de euros y 700 millones de euros, frente a las previsiones anteriores de 500 millones de euros.  

 

 

 

 

Con todo, la empresa asegura que “esperamos presiones inflacionarias por el incremento de las tarifas de los fletes y los precios de las materias primas, así como ineficiencias operativas debido a la pandemia y la crisis de la guerra en Ucrania”, lo que “podría diluir nuestra rentabilidad”.

 

El margen bruto de la empresa disminuyó en el segundo trimestre en cien puntos básicos, hasta el 46,5%, debido principalmente a “una combinación geográfica y de canales desfavorable, así como el incremento de las tarifas de los fletes”. En el primer semestre, el margen se situó en el 46,8%, frente al 48% del mismo periodo de un año atrás.

 

América ha sido la región donde el grupo ha registrado un mayor crecimiento en el primer semestre, con un alza del 33,6%. Le siguió Europa, Oriente Próximo y África, donde las ventas de la empresa se elevaron un 23,5%.

 

 

 

 

En Asia Pacífico, en cambio, el grupo redujo sus ingresos un 10,4% debido “a las tensiones geopolíticas y las restricciones en China”. La empresa ha destacado que otras regiones de Asia experimentaron un “fuerte crecimiento” durante el periodo.

 

Por divisiones, la cifra de negocio del calzado registró un incremento del 18,9%, mientras que el negocio de moda deportiva registró una subida del 18,1%. Por su parte, los ingresos de la división de accesorios crecieron un 20,9%.

 

La facturación a través de los canales de venta directos al consumidor se elevó un 6,8% en los seis primeros meses de ejercicio, mientras que las ventas a través del multimarca crecieron un 22,9%. Las ventas online (incluyendo directas y wholesale) se contrajeron un 8,6% sus ventas online debido a “la continua priorización de nuestros socios minoristas y los confinamientos en China”.