Empresa

Puma crece un 12% en su primer trimestre tras la desinversión de Kering

Su anterior socio mayoritario, el grupo de lujo Kering, redujo el pasado enero su participación en el grupo y colocó en el parqué el 55% de su capital.

Modaes

12 abr 2018 - 11:15

Puma crece un 12% en su primer trimestre tras la desinversión de Kering

 

Puma mantiene el ritmo. El grupo de moda y material deportivo crece un 12% en su primer trimestre tras su salida a bolsa hasta alcanzar una cifra de negocio de 1.130 millones de euros. En sus resultados preliminares, la compañía elevó un 21% sus ventas en tipos de cambio constantes.

 

La empresa explica en el primer trimestre registró un fuerte aumento de las ventas y de su rentabilidad, pero apunta a ciertas incertidumbres que podrían impactar en su entorno empresarial. En este sentido, Puma hace hincapié en la tensión política entre Estados Unidos y China.

 

No obstante, el grupo mantiene sus expectativas de crecimiento en la misma línea del primer trimestre, con un aumento de las ventas de entre el 10% y el 12%. La compañía también espera obtener un resultado operativo de entre 310 millones de euros y 330 millones de euros.

 

 

 

 

Los resultados del primer trimestre de 2018 son los que anuncia Puma tras la desinversión de Kering. El que fuera anterior socio mayoritario redujo el pasado enero su participación en el grupo y colocó en el parqué el 55% de su capital. Kering mantiene el 16% de las acciones y la familia Pinault, el 29%.

 

Puma trazó a principios de año una nueva hoja de ruta para incrementar sus ventas un 10% de media anual hasta 2022, a tipos de cambio constantes. El grupo también anticipó que su resultado bruto de explotación (ebit) alcanzará un nivel cercano al 10% de la facturación consolidada en los próximos cuatro años.