Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puig ultima el fichaje de Manish Arora para relanzar Paco Rabanne

4 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Puig sigue adelante con su plan para relanzar la división de moda de Paco Rabanne. La compañía catalana ultima el fichaje del diseñador indio Manish Arora, que se hará a cargo de la dirección creativa de la colección femenina de Paco Rabanne.

Arora mostrará su primera colección para la firma de Puig en la primavera de 2012, según WWD, durante la semana de la moda de París del próximo otoño. La empresa catalana devolverá así a las pasarelas a la marca del diseñador de origen español, que atraviesa un momento dulce gracias al éxito de los perfumes One Million y Lady Million.

El equipo creativo de Paco Rabanne se completará con otros fichajes. La enseña, liderada por Vincent Thilloy, tiene previsto incorporar a un grupo de colaboradores, que formarán parte de Paco Lab. El primero de ellos será el británico Judy Blame, que creará una colección de joyas y una nueva versión del icónico bolso 1969, hecho de metal.

 

Tras haber registrado un crecimiento del 60% en las ventas de perfumes en 2010, Paco Rabanne se centrará este año en el relanzamiento de su división de moda de la mano de Manish Arora, formado en el National Institute of Fashion Technology de Nueva Delhi y que lanzó su propia marca en 1997.

 

Una alianza para la creación, desarrollo y comercialización de los perfumes de Paco Rabanne en 1968 marcó el inició de la internacionalización de Puig. La empresa de capital familiar, que alcanzó unas ventas de 984 millones de euros en 2009, se hizo más tarde con el cien por cien de la enseña y en 2006 decidió suprimir su línea de moda.

 

Paco Rabanne fue galardonado en 2010 por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Diseño de Moda. La enseña es una de las marcas que componen la división de moda de Puig, junto a Carolina Herrera y Nina Ricci.