Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puig sella la compra de Charlotte Tilbury

El banco de inversión BDT Capital Partner se quedará con una participación minoritaria en la compañía británica de cosmética de color y cuidado de la piel.

Modaes

4 jun 2020 - 17:04

Puig sella la compra de Charlotte Tilbury

 

 

Puig sella la compra de Charlotte Tilbury. La compañía catalana ha firmado hoy el acuerdo por el que adquiere una participación mayoritaria en la empresa británica de cosmética de color y cuidado de piel. El banco de inversión BDT Capital Partner y Charlotte Tilbury, fundadora de la empresa, mantendrán una participación minoritaria. El importe de la transacción no ha trascendido.

 

La fundadora de la compañía, además, mantendrá su puesto como presidenta y directora creativa, mientras que Demetra Pinsent continuará siendo consejera delegada de la empresa. “Hemos llegado a un punto crucial en nuestro crecimiento desde que lanzamos la marca hace siete años, y esperamos dar paso a nuevas oportunidades con Puig”, ha señalado Tilbury.

 

Esta operación supone un salto delante de Puig en cosmética de color. La empresa concentra la mayor parte de su cartera en perfumería, tanto a través de licencias como con marcas propias como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Paco Rabanne.

 

En ese sentido, Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig, ha afirmado que la adquisición “es clave en nuestro objetivo para desarrollar un sólido negocio de maquillaje y cuidado de piel”.

 

Puig cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 1.933 millones de euros, en línea con el año anterior. En cambio, el beneficio marcó un nuevo récord, alcanzando los 242 millones de euros.