Empresa

Puig se refuerza en Latinoamérica: entra en Argentina con el perfume de Rapsodia

El grupo catalán ha sellado una alianza con la empresa de moda femenina, participada desde 2017 por L Catterton, para lanzar al mercado la fragancia Indie.

María Bertero

6 sep 2019 - 04:58

Puig se refuerza en Latinoamérica: entra en Argentina con el perfume de Rapsodia

 

 

Puig gana terreno en Latinoamérica. El grupo catalán de perfumería ha sellado una alianza con la empresa argentina Rapsodia para el lanzamiento de su primera fragancia en conjunto. Esta será la primera apuesta de Puig por Argentina, a pesar de que la compañía ya cuenta con otros negocios en Latinoamérica. Rapsodia, participada por L Catterton, es una de las mayores empresas de moda femenina de Argentina.

 

Bajo el nombre Indie, Rapsodia comenzará a comercializar el perfume en su mercado local, según han informado fuentes de la compañía a Modaes.es. La empresa, especializada en moda femenina, opera con fragancias desde hace más de una década.

 

La alianza con Rapsodia se produce unos meses después de que Puig se haya marcado el objetivo de ampliar la base de productos a perfumes y maquillaje a medio plazo, así como extenderse a nuevos mercados.

 

 

 

 

Puig ya cuenta con varios socios en Latinoamérica. La empresa española es dueña de marcas como Lavanda Añeja y Royal Regiment, además de contar con la licencia del perfume de la actriz brasileña Juliana Paes.

 

Además, en los últimos tres años, el grupo catalán ha adquirido dos empresas de la región. En 2016, Puig compró a la brasileña Granado, marca de cosmética que llevó a varios países de Europa y cuenta con una cifra de negocio de más de 120 millones de dólares. A principios de este año, la empresa española se hizo con una participación minoritaria en la colombiana Loto del Sur.

 

A escala global, una de las últimas alianzas de Puig fue con Springfield, con quien planea lanzar su primer perfume eco, que estará disponible en países como España, Portugal, México, Francia o Rusia.

 

 

 

 

Rapsodia, por su parte, forma parte de Grupo Alas y está participada por L Catterton desde 2017. Tras la operación, cuyo monto no ha trascendido, la empresa salió de compras y se hizo con la compañía de íntimo CaroCuore, la de moda infantil Baby Cottons y lanzó de manera independiente la línea Rapsodia Girls, que recientemente abrió su primera tienda en Buenos Aires.

 

La empresa argentina opera en el segmento premium y, además de su mercado local, tiene presencia en países como México, Colombia, Chile, Perú o Uruguay. Rapsodia cuenta con una red comercial de más de cien tiendas en Latinoamérica y una facturación anual que ronda los 150 millones de dólares.

 

 

 

 

Puig ha estado avanzando en digitalización, tras lanzar en 2018 Puig Futures, una aceleradora de start ups. En este sentido, el grupo catalán puso en marcha una plataforma de ecommerce bajo el nombre Queendom, disponible en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

 

Además de apuntalar su estrategia digital, el grupo ha reordenado su cúpula en los últimos meses con el fichaje del consejero delegado de la francesa Smcp como miembro de su consejo de administración, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Puig cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 1.933 millones de euros, en línea con el año anterior. En cambio, el beneficio marcó un nuevo récord, alcanzando los 242 millones de euros.