Empresa

Puig se refuerza en China y lanza su herramienta Scent Visualizer en Tmall

La compañía de perfumería ha lanzado la herramienta Scent Visualizer en la plataforma de venta online propiedad de Alibaba con el objetivo de avanzar en el mercado chino, en el que sólo el 5% de la población lleva perfume.  

Puig se refuerza en China y lanza su herramienta Scent Visualizer en Tmall
Puig se refuerza en China y lanza su herramienta Scent Visualizer en Tmall
Puig tiene el objetivo de que el 25% de sus ingresos se concentre en China para 2025.

Modaes

14 feb 2023 - 10:49

Puig apuesta por el diamante en bruto de la perfumería. El grupo catalán de perfumería y cosmética se ha aliado con el gigante del comercio electrónico Alibaba para lanzar la herramienta Scent Visualizer en la plataforma Tmall y aumentar su presencia en China.

 

Sólo el 5% de la población china lleva perfume, según datos de Boston Consulting Group, convirtiendo el país en un mercado con gran potencial de crecimiento, han argumentado las empresas. En concreto, Puig pondrá el foco en las fragancias de nicho.

 

La herramienta Scent Visualizer cuenta con un banco de 1.400 imágenes asociadas a notas olfativas presentes en la perfumería. De este modo, la compañía española tiene el objetivo de “educar a los consumidores” sobre los componentes de sus fragancias.

 

“Hemos adaptado las descripciones y las imágenes para el consumidor chino trabajando mano a mano con Tmall, esperamos que esta primera fase sea el comienzo de una colaboración a largo plazo”, ha declarado Camila Tomas, directora de innovación y nuevas tecnologías de Puig.

 

 

 

 

El servicio de Scent Visualizer se aplica a 25 perfumes de Puig y se puso en marcha en China hace siete semanas. Desde entonces, el gross merchandising value (GMV) recogido por las marcas en el canal online se ha incrementado, de media, en un 5%, ha explicado la empresa. Además, han crecido los ratios de conversión y de valor de la transacción.

 

Scent Visualizer es un servicio asociado a WikiParfum, la plataforma que Puig lanzó en 2020 para guiar al consumidor durante la compra de perfumería. WikiParfum está disponible para más de 20.000 fragancias, 1.460 ingredientes olfativos y novecientas marcas.

 

Euromonitor pronostica que las ventas de perfumería en China se multipliquen en los próximos años hasta alcanzar ventas de 30.000 millones de yuanes (4.110,8 millones de euros) en 2025, frente a los 6.900 millones de yuanes (945,3 millones de euros) de 2020.

 

Puig es uno de los mayores grupos de perfumería del mundo. La empresa es dueña de las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera Nina Ricci y Jean Paul Gaultier, entre otras, y cuenta con un acuerdo de licencia con Don Algodón, Comme des Garçons o Antonio Banderas.

 

La compañía tiene el objetivo de que sus ventas superen los 3.000 millones de euros en 2022 y prevé que el 25% de sus ingresos se concentre en China para 2025. En 2020, la empresa facturó cien millones de euros en el país, el doble de lo que registró un año atrás.