Empresa

Puig ultima la compra de Charlotte Tilbury por 1.000 millones de dólares

Estée Lauder, L’Oréal, Unilever y Shiseido también se habían interesado por la firma de la maquilladora londinense. Puig está en negociaciones con la firma de inversión BDT Capital Partners para la compra.

Modaes

3 jun 2020 - 11:13

Puig se adelanta en la puja por Charlotte Tilbury: ultima su compra por 1.000 millones de dólares

 

 

Puig, a las puertas de hacerse con Charlotte Tilbury. El grupo se ha adelantado a rivales como Estée Lauder, L’Oréal, Unilever y Shiseido, que también se habían interesado por la empresa, y ultima la compra de la firma de la maquilladora londinense por más de mil millones de dólares, según Bloomberg.

 

Puig está en negociaciones con BDT Capital Partners para la operación y el acuerdo podría anunciarse esta misma semana. La última gran compra de Puig hasta ahora era Dries Van Noten, con la que se hizo en 2018 por un importe que no trascendió.  

 

Charlotte Tilbury puso en marcha su marca en 2013 y mantendrá una participación minoritaria en el capital. La empresa también está participada por el fondo de capital riesgo Sequoia Capital, que entró en 2017.

 

 

 

 

Esta operación supone un salto delante de Puig en cosmética de color. La empresa concentra la mayor parte de su cartera en perfumería, tanto a través de licencias como con marcas propias como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Paco Rabanne.

 

 Puig cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 1.933 millones de euros, en línea con el año anterior. En cambio, el beneficio marcó un nuevo récord, alcanzando los 242 millones de euros.