Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puig potencia Carolina Herrera con el lanzamiento de un nuevo ‘superventas’

La compañía facturará 600 millones de dólares en perfumería este año y, sólo la nueva línea, generará cien millones en ventas.

Modaes

12 jul 2016 - 11:33

El mayor lanzamiento de Carolina Herrera en catorce años. Así ha definido Jose Manuel Albesa, responsable de marca en Puig, el desarrollo de la última fragancia de la compañía, Good Girl. El nuevo perfume se lanzará en más de 10.000 puntos de venta en Oriente Medio, Latinoamérica, Rusia y España entre julio y septiembre y se espera que, en su primer año, genere ventas por valor de cien millones de dólares (90,5 millones de euros).

 

Good Girl entrará a formar parte del núcleo de la cartera de perfumes de Carolina Herrera, compuesto por las referencias permanentes: Carolina Herrera New York, Herrera for Men y Six for Men.

 

Sin contar Good Girl, se espera que la división de perfumería de Carolina Herrera facture 600 millones de dólares en ventas (543 millones de euros), según WWD. El grueso del negocio de la compañía se concentra en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

 

 

Puig cerró 2015 con una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que en 2014. El resultado neto del grupo se contrajo un 28%, hasta 126 millones de euros. En 2014, la compañía catalana adquirió el 25% de Sociedad Textil Lonia, haciéndose así con el control de CH Carolina Herrera, la segunda línea de la firma.  

 

La compañía es actualmente uno de los principales grupos de perfumería del mundo y cuenta con un creciente negocio de moda, una división que engloba las marcas Paco Rabanne, Nina Ricci, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier. El grupo  cuenta con una plantilla de 4.483 empleados.