Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Puig negocia la compra de Jean Paul Gaultier a Hermès

4 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo catalán Puig quiere fortalecer su división de moda. Tras adquirir firmas como Carolina Herrera, Nina Ricci o Paco Rabanne, la compañía catalana está ahora en proceso de adquisición de la enseña francesa Jean Paul Gaultier, que es propiedad de Hermès en un 45%.

Además de Puig, otras dos compañías internacionales también quieren hacerse con la enseña: el grupo suizo Richemont y el chino Fung Capital, según el diario francés Les Echos. Esta última compañía está muy bien posicionada en la puja debido a que uno de los objetivos de Gaultier es expandir su firma en Asia.

 

Hermès compró el 35% de Jean Paul Gaultier en 1999 por el valor de 23 millones de euros y más tarde aumentó su participación hasta el 45% del capital. Hermès, participada en un 20% por LVMH, afirmó la semana pasada en un comunicado que ya había recibido muestras de interés por Jean Paul Gaultier de varios potenciales compradores, entre los que en un inicio se mencionaron grupos como PPR o Prada.

 

El grupo Puig, que ha registrado un crecimiento del 60% en las ventas de perfumes en 2010, se ha propuesto para este año relanzar su división de moda. Para ello, la compañía catalana fichó el pasado año al creador indio Manish Arora, que será el encargado de pilotar el regreso a la pasarela de París de Paco Rabanne.