Empresa

Puig negocia con Shiseido la adquisición de los perfumes de Jean Paul Gaultier por 70 millones de euros

Modaes

5 feb 2015 - 12:50

Puig apuesta por la división de perfumes de Jean Paul Gaultier. El grupo catalán ha iniciado negociaciones con la japonesa Shiseido para hacerse con los derechos de propiedad intelectual sobre los perfumes de la firma francesa, que ahora ostenta la enseña nipona.

 

La oferta de la compañía liderada por Marc Puig es de 70 millones de euros. La compañía aportará también una compensación adicional a Shiseido por el avance del cese de la licencia, que finaliza el 30 de junio de 2016, así como 20 millones de euros para garantizar la transición ordenada de los activos.

 

La catalana Puig se convirtió en 2011 con el accionista mayoritario de la firma francesa. El grupo anunció en septiembre de 2014 su intención de cancelar la colección de prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier para centrarse en la alta costura y los perfumes.

 

Por su parte, Beauté Prestige Internacional, grupo propiedad de Shiseido, desarrolla y distribuye las fragancias de Jean Paul Gaultier desde 1993, año en que firmó el acuerdo de la licencia.