Empresa

Puig lleva el ‘nuevo’ lujo de Nina Ricci a Oriente Medio

27 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La firma francesa Nina Ricci, controlada por el grupo español Puig, pone en marcha su establecimiento de referencia en Oriente Medio, ubicado en Dubai. La compañía estrena en esta tienda, situada en el centro comercial Dubai Mall, estrena el nuevo concepto de tienda de la enseña.

El local, que se encuentra en la Fashion Avenue, cuenta con 120 metros cuadrados de superficie. El concepto ha corrido a cargo de Peter Copping, director creativo de Nina Ricci desde 2009.

 

El nuevo concepto de tienda de la firma de Puig se inspira en los apartamentos parisinos burgueses de la década de los cuarenta. El vestíbulo da paso a la sala de estar, donde se encuentran los vestuarios, todo ello en tonos cálidos.

 

Nina Ricci ya estaba presente en Oriente Medio, donde contaba con una de sus tiendas internacionales, ubicadas también en París y Moscú.

 

Nina Ricci es una de las firmas que conforma la división de moda de la compañía catalana de cosmética Puig, que controla también las enseñas Carolina Herrera y Paco Rabanne. Puig, que se hizo con Nina Ricci en 1998, puja actualmente por la firma francesa Jean Paul Gaulthier.

 

La compañía de capital familiar cerró el ejercicio 2010 con unas ventas netas de 1.202 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 22% respecto al año anterior. La empresa se centra actualmente en la internacionalización.