Empresa

Puig firma con Banco Sabadell un préstamo sostenible por 200 millones

El crédito está vinculado a la evolución de dos indicadores: el volumen de emisiones directas y el de emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada.

Modaes

26 jul 2021 - 17:15

Puig firma con Banco Sabadell un préstamo sostenible por 200 millones

 

 

Puig se suma a la ola de los préstamos sostenibles y obtiene oxígeno para encarar la recuperación. El grupo de perfumería y moda ha firmado con Banco Sabadell un préstamo de 200 millones de euros vinculado a la evolución de dos indicadores medioambientales.

 

El préstamo está supeditado al volumen de emisiones directas y el de emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada. Los dos indicadores se han definido de acuerdo al GHG Protocol y la metodología de medición cumple con los criterios de la Science Based Targets Initiative.

 

En 2020, la compañía culminó su primer programa de sostenibilidad, iniciado en 2014. “Nos preparamos para una nueva y ambiciosa hoja de ruta que estará basada en el esfuerzo y mejora continua de los cinco pilares estratégicos, así como la integración de aquellas certificaciones y compromisos internacionales más relevantes”, ha precisado Marc Puig, presidente del grupo.

 

 

 

 

En el marco del plan de sostenibilidad, Puig ha reducido un 55% su huella de carbono total desde 2014 y es neutra en emisiones en sus cuatro fábricas. La empresa también ha logrado el objetivo de cero residuos a vertedero en sus cuatro plantas de producción y sus dos sedes.

Por su parte, Sabadell ha formalizado 3.620 millones de euros en financiación sostenible en el primer semestre del año, así como más de 300 millones de euros en préstamos con finalidad eco (hipotecas, préstamos, renting y leasing).

 

En el sector español de la moda, Camper fue pionera en firmar un crédito de estas características, en su caso con Bbva y a principios del año pasado, también El Corte Inglés vinculó su deuda a objetivos eco.

 

A escala internacional, Prada, Furla, Chanel, Burberry o Moncler son algunas de las compañías que han firmado préstamos vinculados al avance de sus objetivos en materia medioambiental.

 

Puig cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 24%, hasta 1.537 millones de euros, y en pérdidas por primera vez, con un resultado antes de impuestos negativo de 72 millones de euros. El grupo ha trazado un nuevo plan estratégico que pasa por alcanzar 3.000 millones de euros en ventas en 2023, dos años antes de lo previsto.