Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Prüne fortalece su expansión: lanza su canal de ecommerce en Uruguay

La compañía argentina, especializada en bolsos y artículos de cuero, impulsa su posicionamiento internacional con el lanzamiento de su canal de ventas online en Uruguay esta semana.

Andrea C. Rosales G.

4 mar 2020 - 00:00

Prüne fortalece su expansión: lanza su canal de ecommerce en Uruguay

 

 

 

Prüne lanza su plataforma de ecommerce en Uruguay. La compañía argentina, especializada en bolsos y artículos de cuero, continúa reforzándose en el mercado internacional con el lanzamiento de su canal de ventas online en Uruguay.

 

La empresa argentina cuenta con presencia en otros países de Latinoamérica como Chile, Uruguay, Bolivia o Perú además de contar con su canal de ventas online en Perú, Colombia, Argentina, y ahora Uruguay.

 

En su mercado local, la empresa supera los cien establecimientos propios, ubicados en las localidades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero, Mar del Plata, Corrientes, Chaco, Entre Ríos e Iguazú, entre otras ciudades del país. 

 

Chile fue el primer país donde desembarcó la empresa argentina, abriendo las puertas de su primer establecimiento en el país en 2005. En Santiago, la empresa argentina cuenta con un centro logístico desde donde distribuye a otros países latinoamericanos.

 

 

 

 

En Colombia, Prüne desembarcó a finales de 2019 y de cara a 2020 la empresa prevé continuar su expansión en el país sumando seis establecimientos en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

 

Prüne lanzo su canal de venta en línea en Perú en 2018. En el país, la empresa se encuentra presente con tiendas físicas en los centros comerciales Real Plaza Salaverry, Larcomar y Jockey Plaza.

 

 

 

 

A finales de 2019, la empresa argentina expandió su portafolio con el lanzamiento de su primera línea de prendas de vestir, comercializada únicamente en diez puntos de venta en Buenos Aires. La colección está compuesta por veinte prendas que van desde camisas, vestidos, faldas hasta tops. La empresa enfoca su producción de cuero en Argentina, que incluye carteras, zapatos, y cinturones de cuero, su propuesta de productos veganos la producen en Brasil y Oriente.

 

Fundada en 1999, Prüne es una de las mayores empresas argentinas de bolsos y accesorios. Con sede en Buenos Aires, la compañía está especializada en carteras y complementos de cuero, que con el tiempo fue diversificando con colecciones de calzado y prendas de piel. El grupo también es dueño de Mishka, marca argentina especializada en calzado femenino.