Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pronovias se muda en el ‘prime’ de Londres y abre un ‘flagship store’ en New Bond Street

La compañía de moda nupcial trasladó su tienda en la capital británica, que antes estaba ubicada en el número 94 de la misma vía, el pasado 9 de junio. La empresa abrió por primera vez en Londres en 2006.

C. J.

16 jun 2022 - 04:57

 

Pronovias se muda en el ‘prime’ de Londres y abre un ‘flagship store’ New Bond Street

 

 

Pronovias se traslada en el prime. La compañía española de moda nupcial ha reubicado su tienda en el centro de Londres y acaba de abrir un nuevo flagship store en el número 70 de New Bond Street, una de las mecas del retail de la capital británica.

 

El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 557 metros cuadrados repartidos en tres plantas, frente a las cinco plantas del anterior establecimiento. “Todos los indicadores muestran un boom de celebraciones de boda”, ha explicado Amandine Ohayon, consejera delegada de Pronovias. La nueva tienda contará con la oferta de todas las colecciones de Pronovias, además de las colecciones de Nicole y Vera Wang.

 

Pronovias se instaló en Londres en 2006 con la apertura de una tienda en el número 94 de New Bond Street. Once años después, la empresa acometió una reforma del establecimiento y amplió la tienda a cinco plantas, convirtiéndose en el mayor punto de venta en Europa.

 

Tras la reforma, el establecimiento incorporó sótano y dos nuevas plantas del edificio, que era propiedad de Pronovias. En el nuevo establecimiento, la empresa de moda nupcial ha implantado un nuevo concepto de tienda.  

 

New Bond Street es la tercera calle más cara del mundo para abrir un establecimiento comercial, por detrás de Causeway Bay (Hong Kong) y la Quinta Avenida de Nueva York, según los últimos datos del informe Main Streets Across the World elaborado por Cushman&Wakefield. En 2019, el metro cuadrado al año en esta vía ascendía a 1.714 euros.

 

 

 

 

Londres fue una de las primeras apuestas de Pronovias en su salto internacional, después de Países Bajos. La empresa, que abrió su primera tienda en Barcelona en 1968, se estableció en Londres en 2006. En New Bond Street operan otros grupos como LK Bennett, Ermenegildo Zegna, Armani o Hugo Boss.

 

Dos años después, la compañía desembarcó en Estados Unidos con un establecimiento en la Quinta Avenida. En 2009, la empresa continuó su expansión internacional con la apertura de una tienda en San Pietro all’Orto, en Milán, cerca de Galleria Vittorio Emanuele.

 

Pronovias, propiedad de BC Partners, nació en 1964 en Barcelona y está presente ya en más de 105 países con una red de cerca de cien establecimientos, más de 4.000 puntos de venta multimarca y cincuenta franquicias.

 

A cierre de 2019, últimos datos disponibles, la facturación del grupo se situó en 160,6 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa durante el periodo fue de 43,4 millones de euros, según estimaciones de Moody’s.