Empresa

Pronovias ‘se casa’ con Londres y abre en la ciudad su mayor tienda de Europa

La compañía de moda nupcial está reformando su flagship store de New Bond Street, que tras la ampliación ocupará el edificio completo, de cinco plantas, propiedad del grupo. Además, la empresa también renovará la tienda para adaptarla a su nuevo concepto.

I. P. Gestal

8 feb 2017 - 05:00

Pronovias ‘se casa’ con Londres y abre en la ciudad su mayor tienda de Europa

 

 

Pronovias gana cuerpo en Londres. El grupo de moda nupcial, uno de los mayores del sector, ha subido su apuesta por la capital británica, donde prepara la apertura de su mayor tienda de Europa. La empresa está reformando su flagship store de New Bond Street que, tras la ampliación, ocupará las cinco plantas completas dedicadas a toda la oferta del grupo.

 

La ampliación coincide con las bodas de aluminio del grupo en Londres, que abrió en 2006 su establecimiento en la ciudad. La tienda ocupa actualmente tres plantas y está ubicada en el número 94 de New Bond Street, la segunda vía más cara de Europa para abrir un local comercial, por detrás de la Avenida de los Campos Elíseos de París.

 

Tras la reforma, el establecimiento incorporará también el sótano y las dos plantas superiores del edificio, que es propiedad del grupo. Además, la compañía aprovechará las obras para incluir su nuevo concepto de tienda, que ya se está implantando progresivamente en el resto de la red comercial del grupo.

 

Reino Unido es uno de los mayores mercados europeos en gasto en vestidos de novia, sólo superado por Alemania. En 2015, el sector generó en el mercado británico una cifra de negocio de 435 millones de euros, y se espera que alcance 478 millones de euros en 2020.

 

Junto a compañías españolas, como Pronovias, operan en el país varios grupos estadounidenses de moda nupcial, como Maggie Sottero, Morie Lee, Justin Alexander o David’s Bridal, que sólo opera en Europa con tres tiendas en el mercado británico.

 

 

 

 

En el caso de Pronovias, el de Londres fue también uno de sus primeros flagship stores fuera de las fronteras nacionales. La empresa, que abrió su primera tienda en Barcelona en 1968, subió la persiana en Londres en 2006.

 

Dos años después, la compañía se instaló en Nueva York, donde opera con un establecimiento de siete plantas en la Quinta Avenida con la 52. Al año siguiente, Pronovias abrió en Italia, cuna de otros gigantes de la moda nupcial como Nicole. La empresa se instaló en San Pietro all’Orto en Milán, en un espacio de 600 metros cuadrados a pocos metros de la Galleria Vittorio Emanuele.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 155 establecimientos y presencia en 105 países a través de 4.250 puntos de venta multimarca.  El año pasado, Pronovias llevó a cabo un intenso plan de expansión en todo el mundo, que incluía la apertura de su primera tienda en Polonia y flagships en París y México, además de la ampliación y reubicación de sus establecimientos en algunas plazas donde ya estaba presente.

 

La empresa, presidida por Alberto Palatchi y dirigida por Andrés Tejero, se ha marcado el objetivo de duplicar su red de tiendas y su facturación hasta 2020.  Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Pronovias registró una cifra de negocio de 150,17 millones de euros en 2014 y cuenta con una plantilla de 825 empleados (300 de ellos en la sede central del grupo).