Empresa

Pronovias promociona a un ejecutivo de la casa como nuevo director de operaciones

Modaes

6 feb 2014 - 14:21

Nuevo nombramiento en la cúpula de Pronovias. La compañía de moda nupcial ha nombrado a Paco Sánchez nuevo director de operaciones. El ejecutivo, con una trayectoria de más de treinta años en Pronovias, releva en el cargo a Manuel Cano, que el pasado agosto abandonó el grupo para fichar más tarde por la compañía Rosa Clará como director general.

 

Según ha explicado Pronovias, Paco Sánchez reportará directamente al consejero delegado de la empresa, Manuel Ehrensperger. Sánchez se encargará de las operaciones de Pronovias a nivel mundial, responsabilizándose de las áreas de atención al cliente, aprovisionamiento, dirección de compras, patronaje, logística, mantenimiento, servicios generales, oficina técnica y producción nacional, entre otras.

 

Sánchez empezó su carrera profesional en Pronovias hace treinta años como jefe de compras. En su última etapa ha desempeñado el cargo de director de producto y aprovisionamiento.

 

Este nombramiento se enmarca en la remodelación del equipo directivo que ha llevado a cabo Pronovias tras el fichaje de Manuel Ehrensperger como consejero delegado. El pasado diciembre, por ejemplo, la empresa anunció el fichaje de Darío Roca como responsable global de recursos humanos y el nombramiento de Juan Brendle como director global de ventas.

 

Pronovias es uno de los principales grupos del mundo de moda nupcial. La compañía cerró el ejercicio 2012 (periodo finalizado en septiembre de 2012) con una cifra de negocio consolidada de 165 millones de euros, un 10% más, frente al crecimiento del 6,7% registrado en el ejercicio anterior.

 

La empresa compagina la distribución en tiendas monomarca con el canal multimarca y los grandes almacenes. Fundada en Barcelona en 1922, Pronovias cuenta con presencia en más de 105 países, con 163 tiendas y presencia en más de 4.000 puntos de venta multimarca.