Empresa

Pronovias negocia una nueva inyección de capital con sus acreedores

El pasado octubre, Bain Capital, el principal acreedor del grupo, ya inyectó quince millones de euros en la empresa a través de un préstamo concedido con un descuento de hasta el 30%. Este año, BC Partners, dueño de Pronovias, ya inyectó en la empresa ocho millones de euros.

Pronovias negocia una nueva inyección de capital con sus acreedores
Pronovias negocia una nueva inyección de capital con sus acreedores
Pronovias recibió una inyección de capital de quince millones de euros por parte de BC Partners en 2021.

Modaes

14 dic 2022 - 19:23

Pronovias busca oxígeno. La compañía de moda nupcial, propiedad de BC Parners, negocia una nueva inyección de fondos para mejorar su posición de liquidez, según Bloomberg. En octubre, Bain Capital, el principal acreedor del grupo, ya inyectó quince millones de euros en la empresa a través de un préstamo concedido con un descuento de hasta el 30%.

 

El fondo es quien lidera la nueva negociación de inyección de capital de Pronovias, aglutinando un conjunto de acreedores que posee el 50% de la deuda de la empresa. Este año BC Partners, el propietario del grupo, también inyectó ocho millones de euros en la compañía de moda.

 

A principios de 2021 la empresa de moda nupcial refinanció su deuda. El grupo pactó un acuerdo con la banca que iba acompañado de una inyección de dieciocho millones de euros por parte de BC Partners, que se hizo con la empresa en 2017 por 550 millones de euros.

 

 

 

 

A cierre de 2021, la deuda de Catiberia Acquisition Holdco, la sociedad que engloba el negocio de Pronovias, ascendía a 270 millones de euros, de los que 211 millones de euros eran deuda con entidades de crédito.

 

El grupo de moda nupcial todavía no ha recuperado las ventas de antes de la pandemia, que supuso que se pausara casi la totalidad del negocio debido a la cancelación de eventos. A cierre de 2021, los ingresos continuaban un 35% por debajo de los niveles de 2019 y las pérdidas ascendían a 66,6 millones de euros.

 

Pronovias se encuentra actualmente en un momento de ajuste. El pasado septiembre, la empresa incorporó a un ex Alix Partners como asesor estratégico. Tony Page, con treinta años de experiencia en private equity, se incorporó a la empresa para definir un nuevo plan estratégico.

 

Poco después, Maurizio Mantovani, director de la filial americana de la empresa, abandonó la compañía. Pronovias explicó que no buscaría relevo para el directivo: el canal multimarca en la región pasará a estar liderado por José Pérez, nuevo responsable global de wholesale que también se incorporó al comité directivo de la empresa, y el retail seguirá liderado por Antonio Rodríguez.

 

La empresa tiene su sede en Barcelona, cinco centros logísticos en todo el mundo y cien tiendas, entre propias y franquicias. El grupo engloba también las marcas St. Patrick, White One, Nicole y Ladybird.