Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pronovias impulsa su expansión en Asia y reubica su ‘flagship’ en Shanghái

La compañía española, especializada en moda nupcial, ha llevado a cabo una reubicación de su primer flagship en Asia, en el centro comercial Hong Kong Plaza de Shanghái. China es el mercado de mayor crecimiento para la empresa en 2021.

Modaes

3 nov 2021 - 18:00

Pronovias impulsa su expansión en Asia y reubica su ‘flagship’ en Shanghái

 

 

Pronovias apuesta por el mercado asiático. La compañía española, especializada en moda nupcial, ha reubicado su único flagship en Shanghái, en el centro comercial de lujo Hong Kong Plaza, según ha hecho saber en un comunicado.

 

La primera tienda de la compañía en Asia se ubicaba hasta ahora en un local de quinientos metros cuadrados en el centro comercial Plaza 66, uno de los más concurridos de Shanghái, donde Pronovias entró en mayo de 2019.

 

El nuevo punto de venta de Pronovias, controlada por el fondo de inversión BC Partners, está ubicado en un local de 250 metros cuadrados, en el ala sur del centro comercial chino, y se trata de la primera tienda física de la compañía española en el continente asiático.

 

El establecimiento contará con oferta de la marca propia de la compañía y una colección cápsula diseñada especialmente para el público asiático llamado Precious Asia. La compañía expondrá además la última firma que añadió a su cartera de licencias, Vera Wang.

 

Pronovias comenzó a producir y distribuir Vera Wang Bride la pasada primavera, un acuerdo que durará diez años y que se enmarca dentro de su estrategia por continuar creciendo en el continente asiático, especialmente en China, y en Estados Unidos.

 

 

 

 

China es el mercado de mayor crecimiento para Pronovias, que experimentó un aumento del 72% en los pedidos originados en el país este año respecto a 2019, previo al estallido de la pandemia. “Estamos más que preparados para acelerar este proceso”, sentenció Amandine Ohayon, consejera delegada del grupo Pronovias, en relación a su expansión en el gigante asiático.

 

La compañía fichó recientemente a un ex Inditex como su nuevo director de operaciones, con la intención de protegerse de la crisis del aprovisionamiento a escala global. Luis Goñi se incorporó a la cúpula de Pronovias el pasado junio, y cuenta con una experiencia de más de veinte años en el área de las operaciones.

 

Antes del estallido del Covid-19, Pronovias encadenaba diez años de estancamiento de ventas. Durante el año pasado, la empresa registró sólo un 5% de cancelaciones y prevé que la demanda contenida impulse la recuperación a partir del segundo semestre de este año, un objetivo que ha incentivado este año poniendo en marcha un servicio de aplazamiento de pagos de la mano de Banco Santander