Empresa

Pronovias ficha a un ex AlixPartners para definir su futuro

BC Partners, que controla la compañía desde 2017, ha incorporado a Tony Page como asesor estratégico. El ejecutivo cuenta con treinta años de experiencia en private equity y compañías cotizadas de distintos sectores.

Pronovias ficha a un ex AlixPartners para definir su futuro
Pronovias Group ha incorporado a un ejecutivo con más de treinta años de experiencia en ‘private equity’ y empresas cotizadas.

Iria P. Gestal / A. E.

14 sep 2022 - 05:00

Savia nueva para darle la vuelta a Pronovias Group después de los dos años más difíciles para las novias. BC Partners, el fondo de inversión que controla el grupo nupcial desde 2017, ha incorporado a Tony Page como asesor estratégico, según han confirmado desde la empresa. Page colaborará con el equipo directivo para definir un nuevo plan estratégico para el grupo.

 

Page se incorpora a la empresa para “ayudarnos a gestionar estos meses críticos que tenemos por delante”, según explicó Amandine Ohayon, consejera delegada de Pronovias, en un comunicado interno al que ha tenido acceso Modaes.

 

Page cuenta con más de treinta años de experiencia en private equity y compañías cotizadas de distintos sectores como retail, salud y bienes de consumo. El ejecutivo comenzó su carrera en Sainsburys y Walmart, en funciones comerciales y de compras.

 

 

 

 

Más recientemente, fue director general de Lloyds Pharmacy, consejero delegado de The Original Factory Shop y asesor en AlixPartners, una consultoría estadounidense especializada en reestructuración.

 

“Tony trabajará conmigo y con el equipo directivo, aportando un enfoque fresco y diferente al negocio para ayudarnos a tomar las decisiones correctas durante los próximos meses para maximizar nuestro cashflow y creación de valor”, continúa Ohayon.

 

El ejecutivo también dará apoyo al negocio wholesale con el objetivo de dar la vuelta a los resultados en este canal, el más importante para Pronovias. El grupo cuenta con 4.000 puntos de venta en cien países.

 

Pronovias está en manos de BC Partners desde 2017. El fondo se hizo con el 90% de la empresa, valorándola en 550 millones de euros. Alberto Palatchi, segunda generación de la familia fundadora y responsable de convertirlo en uno de los mayores del sector en el mundo, mantuvo un 10% el capital.

 

 

 

 

BC Partners emprendió entonces un proceso de expansión que combinó adquisiciones con la expansión geográfica. En 2018, un año después de cambiar de manos, Pronovias se hizo con la italiana Nicole, y en 2019 adquirió la holandesa Ladybird.

 

En 2021, se hizo también con la licencia de novias de Vera Wang y firmó una colaboración con Marchesa para reforzarse en el mercado estadounidense, el mayor territorio para la moda nupcial por volumen de negocio.

 

Además, la empresa mantiene una alianza con Carlo Pignatelli, especializada en moda nupcial masculina. Las históricas St. Patrick y White One completan la cartera de Pronovias Group.

 

En 2020, el estallido de la pandemia puso prácticamente en pausa el negocio con una oleada de cancelaciones de bodas. A partir de 2021 y, sobre todo, en 2022, toda esa demanda acumulada se activó, acelerando la recuperación de las ventas. A principios de este año, la empresa encadenaba ya dos meses superando las ventas de 2019, con un incremento del número de citas del 23% y crecimiento del tráfico y la conversión.  

 

A cierre de 2019, la cifra de negocio de Pronovias se situó en 160,6 millones de euros, mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 43,4 millones de euros, según las últimas estimaciones de Moody’s. LA empresa tiene su sede en Barcelona, cinco centros logísticos en todo el mundo y cien tiendas, entre propias y franquicias.