Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pronovias ficha a un directivo de Swarovski como primer ejecutivo del grupo

Modaes

29 abr 2013 - 10:33

Pronovias tiene nuevo primer ejecutivo. Manuel Ehrensperger ha sido nombrado como nuevo consejero delegado y director general del grupo de moda nupcial. Hasta ahora, el ejecutivo ocupaba el cargo de vicepresidente senior para Europa de la división de bienes de consumo de Swarovski. Ehrensperger se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de julio.

 

En su nuevo cargo, el directivo liderará los planes estratégicos del grupo y será responsable de acelerar el crecimiento y la expansión global de Pronovias. Según ha explicado la compañía en un comunicado, Ehrensperger reportará directamente a Alberto Palatchi, presidente y propietario del grupo y focalizará sus objetivos en continuar reforzando la marca y el crecimiento y consolidación de la red de distribución de la empresa, tanto en retail como en wholesale (venta al por mayor).

 

Ehrensperger, que sustituirá a partir del próximo 1 de julio a Juan Jesús Domingo, actual director general de la compañía, inició su trayectoria profesional en Levi Strauss, donde ocupó varias posiciones de dirección en el área de franquicias, tiendas propias y distribución wholesale. El directivo suizo, de 41 años, ha trabajado también en compañías como Chopard.

 

“La incorporación de Manuel Ehrensperger como primer ejecutivo del grupo Pronovias supone un paso clave en la construcción del proyecto de futuro de la compañía”, ha explicado Palatchi.

 

El nombramiento de Ehrensperger se enmarca dentro de los planes de Pronovias de contar con un nuevo equipo directivo “sobredimensionado en cualificación”, listo para afrontar la siguiente etapa del grupo, tal y como ha explicado Palatchi. Además del director general, el próximo mayo abandonará la compañía Borja Castresana, actual director de márketing de la empresa.

 

Los objetivos de Pronovias a medio plazo pasan por las compras para construir un grupo de moda con presencia en varios segmentos de este negocio. Según explicó la semana pasada Palatchi, la compañía estudiará adquisiciones en un periodo de tres a cinco años, una vez  haya alcanzado un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 100 millones de euros.

 

El grupo Pronovias cerró el ejercicio 2012 (periodo finalizado en septiembre de 2012) con una cifra de negocio consolidada de 165 millones de euros, un 10% más, frente al crecimiento del 6,7% registrado en el ejercicio anterior.

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Pronovias, que no tiene deuda, alcanzó 49,2 millones de euros en 2012, un 0,4% más, y el beneficio antes de impuestos 44,1 millones, un 3,3% más.