Empresa

Pronovias entra en Japón

31 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía de moda nupcial Pronovias, líder en España de su sector, se adentra en un nuevo mercado. La empresa liderada por Alberto Palatchi ha alcanzado un acuerdo para desplegar su red de tiendas en Japón de la mano de un socio local. El pacto se forjó hace dos semanas, mientras el país estaba siendo asolado por diversos terremotos.

El acuerdo contempla la apertura de dos establecimientos en la ciudad de Tokio y siete más en el resto del país, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa. La compañía no ha precisado cuál es el calendario para poner en marcha estos puntos de venta.

A pesar de la tradicionalidad de la sociedad japonesa, hoy en día coexisten ceremonias de varias creencias, como la budista, la sintoísta o la cristiana, y la población escoge un rito u otro en base a sus preferencias y no tanto por sus convicciones religiosas, según un reciente estudio realizado por el Icex sobre el mercado nupcial en Japón.

 

Durante los últimos años se ha registrado un incremento de las bodas de corte occidental, mientras el número total de matrimonios se ha reducido. Actualmente, el 96% de las novias se decanta por el vestido blanco occidental, si bien se alquilan en un 79,1% de los casos y se compra en sólo un 18,8%.

 

A pesar de las características de este mercado y la situación económica del país, Pronovias ha decidido llevar a Japón sus vestidos de novia y fiesta. Este desembarco forma parte del plan de crecimiento de la empresa, que ha fijado el objetivo de poner en marcha 250 tiendas propias y franquicias durante los próximos tres años.

 

Plan de crecimiento

Pronovias cuenta actualmente con una red de 150 establecimientos, a los que se sumarán un total de sesenta más durante 2011. Gracias a este plan de desarrollo, la empresa familiar tiene previsto duplicar sus ventas en tres ejercicios.

 

Además de Japón, el grupo pretende entrar en otros nuevos mercados, que se sumarán a los 75 en que opera actualmente. Corea del Sur, Brasil, Jordania, Siria, Líbano y Chile serán algunos de ellos.

 

Pronovias es actualmente uno de los primeros grupos del mundo del sector de la moda nupcial. La empresa cerró el ejercicio 2009 con unas ventas agregadas de 140,88 millones de euros, con un retroceso del 4% respecto al año anterior. El resultado consolidado antes de impuestos del grupo se situó en 50,5 millones de euros en 2009.