Empresa

Pronovias, el rey europeo de la moda nupcial, prepara su primera apertura en Panamá

F. Marín-Camp

5 may 2015 - 00:00

El líder europeo de la moda nupcial da un paso más en Latinoamérica. La compañía española Pronovias, uno de los mayores operadores del mundo del negocio de los trajes de novia, expande su presencia internacional con su desembarco en Panamá. La empresa ultima la apertura de su primera tienda en el país, que se sumará a las que ya posee en Colombia, México y República Dominicana.

 

El primer establecimiento de la marca en Panamá estará ubicado en la Avenida Balboa de la capital del país, uno de los principales ejes de la ciudad y uno de sus mayores centros financieros. Hasta ahora, Pronovias distribuía sus vestidos en Panamá a través de un único punto de venta multimarca.

 

Liderada por Alberto Palatchi, Pronovias tiene presencia en Colombia, México y Brasil, con dos tiendas en cada uno de estos países; en República Dominicana, con un punto de venta, y ahora también en Panamá. A la distribución con tiendas propias, la firma suma su presencia en el canal multimarca, que le lleva a países como Chile, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

En los primeros meses del año, Pronovias ya ha abierto su segunda tienda en Colombia, en la ciudad de Barranquilla, situada en el centro comercial Gran Boulevard, con una superficie de 118 metros cuadrados.

 

Pronovias es actualmente uno de los mayores grupos del mundo del sector de la moda nupcial, con una cifra de negocio de 160 millones de euros (179 millones de dólares) a cierre del ejercicio 2013 (finalizado en septiembre de dicho año).

 

Con una red de 155 establecimientos y presencia en 105 países, Pronovias se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en 2020, tanto en facturación como en número de tiendas.

 

La empresa, que suma una plantilla de 825 empleados (300 de ellos ubicados en la sede central del grupo), tiene previsto invertir ochenta millones de euros (89 millones de dólares) en los próximos tres años, tanto en aperturas como en mejoras internas. Europa, Estados Unidos y Asia (con China a la cabeza) serán los focos del crecimiento de Pronovias en los próximos años, que también se fija en mercados como Brasil, México y Rusia.