Empresa

Pronovias, el líder europeo de la moda nupcial, apuesta por Colombia con su segunda tienda

F. Marín-Camp

14 ene 2015 - 12:00

El grupo nupcial Pronovias prosigue con su plan de expansión internacional. Tras las aperturas anunciadas en Alemania, Bélgica e Italia, la firma española mira también hacia Latinoamérica con la puesta en marcha de su segundo establecimiento en Colombia, en la ciudad de Barranquilla. El grupo desembarcó en el país con una primera tienda en Bogotá.

 

La boutique, con una superficie total de 118 metros cuadrados, se encuentra en el centro comercial Gran Boulevard de la ciudad colombiana. El local tendrá cuatro probadores y tres mesas de información donde se podrán encontrar las colecciones de Atelier Pronovias, Pronovias y Pronovias Fiesta, pertenecientes al grupo barcelonés.

 

Con la de Barranquilla, la firma contará con diez tiendas en Latinoamérica situadas en México, Colombia, Venezuela y República Dominicana. Además, el grupo está presente en una veintena de puntos de venta en otros mercados como Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay.

 

Inmersa en su expansión internacional, Pronovias abrirá varias macrotiendas en Europa en 2015. Entre las últimas aperturas destacan los flagship stores de Bruselas, Berlín y Roma. En la capital belga, la compañía liderada por Alberto Palatchi se instalará en un local de 500 metros cuadrados en la plaza Stéphanie, a pocos metros de la avenida Louise.

 

La tienda de Berlín, por su parte, se ubicará en la esquina de la calle Kurfürstendamm con la calle Lewishamstrabe, una de las principales zonas comerciales de la ciudad. En Roma, el nuevo buque insignia de la firma se abrirá en la sede del antiguo periódico Il Messaggero, en la confluencia de las vías Tritone y Traforo. Ambas tiendas contarán con 600 metros cuadrados de superficie.

 

Pronovias en cifras

 La firma nupcial cuenta con una red de 155 establecimientos, presencia en 105 países y más de 4.000 puntos de venta. Aun así, Pronovias se ha marcado el objetivo de duplicar su tamaño en 2020 a nivel de ventas. La cifra de negocio del grupo alcanzó los 160 millones de euros al cierre del ejercicio 2013 (finalizado en septiembre de dicho año).

 

La empresa tiene previsto invertir 80 millones de euros en los próximos tres años, tanto en aperturas como en mejoras internas. Los focos de crecimiento de Pronovias serán Europa, China y Estados Unidos. Sin embargo, el grupo también incrementará su presencia en Latinoamérica, en mercados como México o Brasil.