Empresa

Pronovias Group, a por EEUU: eleva su imagen con una alianza con el neoyorquino Zac Posen

A través de la marca White One, el grupo español de moda nupcial lanzará una colección de la mano del diseñador, volviendo así al negocio de las colaboraciones.

Pilar Riaño

16 sep 2019 - 04:41

Pronovias, a por EEUU: eleva su imagen con una alianza con el neoyorquino Zac Posen

 

 

Pronovias sigue apostando por Estados Unidos. La compañía española de moda nupcial da un paso más en su estrategia de crecimiento en el mayor mercado del mundo de la moda con una alianza con un diseñador reconocido. El grupo, propiedad del fondo BC Partners desde 2017, regresa al negocio de las colaboraciones con creativos de la mano del neoyorquino Zac Posen.

 

A través de la marca White One, la más joven del grupo nupcial, Pronovias lanzará al mercado a principios de 2020 la colección Zac Posen for White One en una selección de tiendas. Pronovias se impregnará así de la modernidad del norteamericano, lo que le permitirá dirigirse a un segmento de público diferente.

 

Zac Posen es uno de los diseñadores estadounidenses más aclamados, no sólo por su labor creativa sino también por su trayectoria. Posen vivió un acelerado ascenso y una caída meteórica con una posterior reinvención, tal y como se narra en el documental House of Z. Nacido en el seno de una familia judía vinculada a la escena artística, a los 16 años fue aceptado en el programa de la Parsons para preuniversitarios y con 18 comenzó a estudiar en Saint Martins, en Londres.

 

En el 2000, la trayectoria de Posen recibió un toque de gracia al vestir a Naomi Campbell y en 2001 puso en marcha su taller en casa de sus padres, si bien más tarde lo trasladó al barrio de Tribeca. A lo largo de su trayectoria ha realizado colaboraciones con grupos como Target o como David’s Bridal, otro de los gigantes de la moda nupcial.

 

 

 

 

La colección conjunta de Pronovias y Posen estará compuesta por veinte vestidos y diez accesorios de novia, con precios que irá de 1.200 dólares a 4.000 dólares. “Nuestra visión y experiencia compartidas prometen ofrecer diseños únicos y exclusivos para las novias de todo el mundo”, ha señalado Posen. Según Amandine Ohayon, primera ejecutiva de

Pronovias, la colaboración ofrecerá “un diseño de alta costura combinado con un encaje perfecto y de gran calidad en la moda nupcial, a un precio de venta asequible”.

No es la primera ocasión en Pronovias apuesta por las colaboraciones. De hecho, el grupo nupcial fue uno de los pioneros en este tipo de alianzas en su segmento. En el pasado, Pronovias había contado con colaboraciones con firmas como Valentino o Emanuel Ungaro.

 

 


 

EEUU, China, compras y nuevo diseño

Tras la adquisición de Pronovias por parte de BC Partners en julio de 2017 por 550 millones de euros, la empresa de moda nupcial ha puesto en marcha un plan de crecimiento que pasa por la diversificación de público y el crecimiento internacional. Además, la firma está reordenando su equipo de diseño, tras la salida el pasado julio de su director creativo.

 

La empresa se está volcando en Estados Unidos y China como mercados objetivo. El pasado mayo, Pronovias puso en marcha su primera tienda en China: un flagship en el complejo Plaza 66 de Shanghái. En Estados Unidos, por su parte, la compañía ha trasladado su establecimiento de Nueva York al número 45 de la calle 48 de Manhattan, mientras prepara doce aperturas hasta 2020.

 

Mediante compras, en cambio, la compañía ha optado por ganar cuota de mercado en Europa. En julio, BC Partners se hizo con la holandesa LadyBird a través de Pronovias Group. Un año antes, en julio de 2018, la compañía había tomado el control de la italiana Nicole, uno de sus principales competidores en Europa.

 

Según los últimos datos disponibles, Pronovias cerró 2017 con una facturación de 166 millones de euros, una cifra que podría avanzar hasta entre 170 millones y 180 millones de euros en 2018. Esta previsión, elaborada por Moody’s, contempla una integración “exitosa” de Nicole, la firma italiana de moda nupcial que el grupo compró en 2018.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de 2018 se situó en 35 millones de euros, lo que supuso una caída del 22% respecto al año anterior, mientras que el margen bruto osciló entre 17% y el 20%, frente al 24,7% de 2017. La deuda del grupo, por su parte, está engordando, pasando de una tasa de apalancamiento de 6,8 veces ebitda a entre 7 y 7,5 veces ebitda.