Empresa

Project Lobster retoma su expansión con una apertura en Barcelona

La empresa especializada en óptica, fundada por Óscar Valledor, abre su sexta tienda en España y prevé cerrar el año con cuatro aperturas más. La compañía llevará su nuevo concepto de marca a la tienda de Barcelona.

Project Lobster retoma su expansión con una apertura en Barcelona
Project Lobster retoma su expansión con una apertura en Barcelona
El nuevo local de cuarenta metro cuadrados de superficie se ubica en el número 18 de la Plaça del Fossar de les Moreres, en el barrio Gótico de Barcelona

M. Niza

19 jul 2023 - 05:00

Project Lobster sigue expandiendo su red de retail. La compañía especializada en óptica, que nació como pure player, abre una nueva tienda a escala nacional, después de su última apertura en 2021. Project Lobster ya cuenta con seis establecimientos repartidos por Barcelona, Madrid y Valencia, según ha explicado el fundador y consejero delegado, Óscar Valledor, a Modaes.

 

En concreto, el nuevo local de cuarenta metro cuadrados de superficie se ubica en el número 18 de la Plaça del Fossar de les Moreres, en el barrio Gótico de Barcelona. La tienda incorporará el nuevo concepto de la compañía. “Queremos apostar por diseños minimalistas y sostenibles en nuestros establecimientos, acercando la imagen de la marca a los usuarios”, comenta Valledor.

 

Actualmente, la compañía cuenta también con dos tiendas en Barcelona en el número 27 de la calle Verdi y en el número 331 de la calle Consell de Cent. Además, operan con el local en el número 21 de la calle Ayala de Madrid, y en el número 4 de la calle Jorge Juan en Valencia.

 

La compañía prevé abrir otras cuatro tiendas durante este año, hasta alcanzar diez establecimientos. Project Lobster planea seguir expandiéndose por estas localizaciones, además de aterrizar en dos ciudades del norte de España en el marco de las nuevas aperturas.

 

 

 

 

La empresa de óptica cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2,7 millones de euros, un 30% más que el mismo ejercicio en 2021, cuando registró una cifra de negocio de 1,2 millones de euros. “Queremos ser financieramente sostenibles con las tiendas a finales de año”, apunta Valledor.

 

De cara a este año, la compañía prevé un crecimiento de las ventas del 50%, gracias a su ampliación de red de distribución, y legar a 6,8 millones de euros. A cierre de segundo trimestre, la empresa ha asegurado “estar cumpliendo las expectativas e ir por buen camino para las previsiones de cierre de año”.

 

En mayo, Project Lobster cerró una ronda de financiación de dos millones de euros que estuvo liderada por el fondo de inversión Dozen Investments y la sociedad inversora de la Generarlitat catalana, Avançsa. Asimismo, la empresa ha dado entrada a nuevos socios al capital como las plataformas inversoras Family Offices y Business Angels.

 

Con la inyección de capital, la compañía tiene en sus planes aumentar su equipo que, hoy en día, lo forman cuarenta personas. Con la nueva apertura de Barcelona, el equipo de Project Lobster suma cuatro nuevos profesionales.

 

 

 

 

Además de los planes de expansión a pie de calle y de asentarse en España, la empresa pretende lanzar una ofensiva al extranjero en un futuro cercano. La compañía genera la mayoría de las ventas en su canal digital, donde está presente a escala global.

 

Alemania, Francia y España son los mercados más importantes para Project Lobster por cifra de negocio y actualmente las ventas internacionales copan el 80% de la facturación total de la empresa. Por lo que corresponde a producto, la mayor parte de sus ingresos proceden de las gafas de vista y las lentes de contacto.

 

La compañía, con sede en Barcelona, nació como pure player vendiendo gafas graduadas. La inversión inicial del negocio fue de 40.000 euros y la empresa contó con el apoyo de la aceleradora Lanzadera.

 

Desde su primeros pasos en 2018, Project Lobster ha abierto un total de tres ronda de financiación. En las dos primeras, la empresa levantó 300.000 euros y 1,2 millones de euros, respectivamente.

 

La producción de las gafas graduadas se realiza en Europa y Asia, mientras que las gafas de sol se fabrican sólo en España. La empresa tiene colecciones para hombre y mujer con un precio que oscila los 120 euros por par.