Empresa

Privalia sigue la reordenación de sus plataformas y estudia ahora suprimir Kolibri y Haburi

Modaes

9 ene 2015 - 04:50

Privalia sigue adelante con la reorganización de sus plataformas. La empresa, que en los últimos años ha emprendido un proceso para centrarse en los negocios rentables (lo que ha implicado apostar plenamente por la moda), estudia ahora el futuro de dos de sus plataformas: Kolibri y Haburi, adquiridas las dos en el marco de la compra de Dress for Less y dedicadas a la venta de moda a precio completo.

 

Algunos de los proveedores de Kolibri han asegurado que la plataforma ha cancelado sus pedidos, según la prensa alemana. “Las tiendas a precio completo Haburi.com y Kolibrishop.com representaron el 2% de las ventas del grupo en 2014. Debido a un entorno extremadamente competitivo, la evolución de los negocios full price ha estado por debajo de las previsiones. El grupo ha iniciado un análisis estratégico del posicionamiento y del papel de los negocios full price en el futuro. El grupo reforzará los negocios outlet, que están evolucionando muy bien”, señala Sportswear International citando a un portavoz de Privalia.

 

Kolibri inició su desarrollo en 2004 y distribuye marcas como Adidas, Converse, Diesel, G Star o Superdry, mientras Haburi cuenta con marcas como Guess, Vero Moda, Desigual o Custo Barcelona. Ambas plataformas forman parte de Privalia como negocios full price desde la adquisición, en 2011, de Dress for Less por parte de la empresa catalana.

 

La revisión del futuro de Kolibri y de Haburi coincide con la puesta en marcha el año pasado de un proyecto para lanzar una colección de moda con marca propia. Bajo el nombre de Black Lab, la marca se distribuyó a finales del año pasado en Alemania, Italia y España. Además, la empresa fichó a principios de 2014 a Carlos Bertran, un ejecutivo procedente de Desigual, para liderar el área de marcas propias.

 

Fundada en 2006, Privalia está especializada en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red. Tras una etapa de diversificación, la empresa decidió el año pasado volver a centrar su actividad en la moda. 

 

Privalia alcanzó en 2013 los primeros beneficios de su historia. Con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 16,6 millones de euros en 2014, la empresa se ha centrado durante los últimos meses en racionalizar su estructura para alcanzar la rentabilidad. Privalia no facilita su resultado neto ni sus ventas.

 

La compañía cuenta con plataformas en España, Italia, Brasil y México. El accionariado de la empresa está compuesto por Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners, Index Ventures, Sofina, los fundadores de Dress-for-less (Mirco Schultis y Holger Hengstler) y José Manuel Villanueva y Lucas Carné, ambos cofundadores de Privalia.