Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Privalia entra en Alemania con la compra de Dress for Less

7 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Privalia inicia la fase de adquisiciones anunciada tras su última ronda de financiación. La compañía, especializada en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red, se ha hecho con la empresa alemana Dress for Less. La operación ha supuesto una nueva inyección de capital de 88 millones de euros por parte de General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners.

Fundada en 1999, Dress for Less cuenta con más de 500.000 usuarios activos y una base total de más de un millón de consumidores, repartidos en cincuenta países. El grupo alemán es una plataforma en abierto que ofrece tanto artículos con descuentos como a precio completo.

 

La compañía liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva no ha facilitado el importe de la operación, pero Financial Times lo cifra en 200 millones de euros. Los socios directores de Dress for Less, Mirco Schultis y Holger Hengstler, pasan a ser accionistas de Privalia, “con una participación significativa”, según la empresa catalana.

 

Además de la rondad financiación de 88 millones de euros y la emisión de acciones, la operación se ha llevado a cabo mediante una línea de crédito. Dress for Less estaba controlada hasta ahora por el fondo de capital riesgo Palamon Capital Partners.

 

Privalia ha iniciado con Dress for Less una fase de adquisiciones para fortalecer su crecimiento. La compañía está presente actualmente en España, Italia, Brasil y México, con unos ingresos de 168,43 millones de euros, un 140,6% más que en el ejercicio anterior. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar unas ventas de 400 millones de euros en 2011.