Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Privalia duplicará su negocio en 2011 gracias a las adquisiciones

7 jul 2011 - 00:00

P. Riaño.- Privalia se mantiene en ascenso. La compañía, dedicada a la venta de moda a través de la Red, tiene previsto cerrar el ejercicio 2011 con una facturación de más de 336 millones de euros, el doble que en 2010. La adquisición de la alemana Dress for Less explica en gran medida este desarrollo.

El pasado marzo, Privalia dio a conocer la adquisición del Dress for Less, una operación que introdujo a la empresa catalana en la venta de moda a precio completo. Dress for Less cuenta con más de 500.000 usuarios activos y una base de un millón de consumidores en cincuenta países.

 

Esta compra no sólo disparará las ventas del grupo, sino también su plantilla. Privalia cerró 2010 con un total de 665 trabajadores, una cifra que se sitúa actualmente en 850 personas. De este modo, la compañía ha incrementado su plantilla un 28% en lo que va de año, según explicó ayer Lucas Carné, co fundador de Privalia, en una conferencia en Esade.

Privalia, que inició su actividad en 2006 y desde entonces ha cerrado cinco rondas de financiación, está presente en España, Italia, Brail, México y Alemania (a través de Dress for Less). Privalia compite con grupos como Vente Privee y BuyVIP.

 

En 2010, el 49% del negocio de la compañía correspondió al mercado español, frente al 21% que procedió de Italia, el 28% de Brasil y el 1,5% de México. El peso de las ventas en España en el total se reducirá en 2011 como consecuencia de la compra en Alemania y al desarrollo del resto de mercados. En Brasil, por ejemplo, el grupo factura ya 90 millones de euros.

 

Con un total de 2.900 campañas realizadas en 2010, Privalia cuenta actualmente con siete millones de socios. La empresa ha invertido este año 3,7 millones de euros en una plataforma logística en Barcelona que absorberá el crecimiento del grupo durante los próximos cinco años.