Empresa

Privalia duplica sus ventas en 2010 y supera a Vente Privee en España

14 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Privalia, especializada en la venta de stocks a través de la Red, bate todos los récords. La compañía ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas netas (impuestos incluidos) de 168,43 millones de euros, un 140,6% más que en el año anterior. En España, la empresa ha logrado unos ingresos de 82,96 millones de euros, por delante de los 74,6 millones de euros de facturación registrados por el grupo galo Vente Privee.

A la espera de que Buy VIP dé a conocer sus resultados, Privalia ha logrado convertirse en el primer club privado de ventas del mercado español. La compañía, liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ha registrado un crecimiento del 53,3% en España, que se mantiene como su primer mercado con un total de 2,47 millones de socios.

Brasil, México e Italia suponen ya el 51% de las ventas de la empresa. Con unos ingresos de 47,53 millones de euros en 2010, Brasil es el segundo mercado de la compañía, mientras Italia y México (donde opera desde hace once meses) se posicionan en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

 

Privalia, que no ha dado a conocer su beneficio, tiene previsto mantener su crecimiento a lo largo de 2011, para lo cual apuesta por las adquisiciones como vía de entrada en nuevos mercados. Las compras se llevarán a cabo mediante los fondos captados en la última ronda de financiación, que supuso una inyección de setena millones de euros.

 

Estos recursos se destinarán también a reforzar la plataforma logística de la compañía, que, tal y como adelantó Modaes el pasado enero, ultima la puesta en marcha de su primer centro propio. Con este proyecto, Privalia pretende reducir los plazos de entrega de sus pedidos.

 

Participada por General Atlantic, Index Ventures, Highland Capital Partners, Insight Venture Partners, Nauta Capital y Caixa Capital Risc, además de sus fundadores, Privalia cuenta con una plantilla de 665 personas en todo el mundo, frente a las 330 de un año antes.