Privalia culmina su salida de Alemania con la venta de Dress for Less al equipo directivo
4 nov 2015 - 17:05
Privalia sale del mercado alemán. La compañía de venta online de moda con descuentos ha completado la venta de Dress for Less mediante un management buy out (MBO). A partir de ahora el capital de Dress for Less estará en manos del equipo directivo de la compañía, capitaneado Antonio Gonzalo, consejero delegado de Privalia en Alemania. El importe de la operación no ha transcendido.
"Estamos muy contentos de haber encontrado rápidamente una solución después de la decisión de Privalia de concentrarse en sus principales mercados fuera de Europa del norte, ya que nos permite seguir la línea de nuestro desarrollo de negocio, y contamos también con el apoyo del equipo de dirección que seguirá al frente de la compañía", dijo Gonzalo. A partir de ahora, Dress for Less se fijará en el mercado de Europa central y el norte de Europa para crecer. La venta de Dress for Less corresponde a la nueva estrategia de la compañía de centrarse en España, Italia, Brasil y México.
Privalia compró Dress for Less hace cuatro años al fondo Palamon Capital Partners. La adquisición supuso una inyección de capital de 88 millones de euros por parte de General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners, además de una línea de crédito. El importe total de la operación no trascendió, pero el mercado la fijó en alrededor de 200 millones de euros.
Los fundadores de Dress for less (Mirco Schultis y Holger Hengstler) permanecerán en el capital de Privalia tras la compraventa. El resto del accionariado se reparte entre Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners, Index Ventures, Sofina, José Manuel Villanueva y Lucas Carné.
Privalia centra su negocio en la venta de stocks de marcas de moda durante periodos reducidos de tiempo (campañas) con descuentos. Dress for Less, por su parte, sigue un modelo tradicional, con ventas abiertas y precios completos.
La compañía cerró el primer semestre de 2015 con unas ventas de 188 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20,2% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la empresa vendió 156 millones de euros, descontando en ambos casos la aportación de Dress for Less, según cifras facilitadas por Privalia.