Empresa

Privalia amplía su negocio con un multimarca sin etiqueta ‘outlet’

18 mar 2011 - 00:00

P. Riaño.- Privalia, una de las tres mayores compañías europeas de venta de stocks de ropa a través de la Red, diversifica su negocio. La empresa, liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, prepara el lanzamiento de un multimarca online de moda a precio completo, siguiendo el modelo del grupo británico Asos.

Este proyecto, que verá la luz durante 2011, tendrá como punto de partida las plataformas Kolibrishop y Haliburi, que han pasado a formar parte de Privalia tras la adquisición de la alemana Dress for Less, según explicó ayer a Modaes el propio Carné, que participó en Expo E-Commerce, en Madrid.

La empresa, con sede en Barcelona, tiene previsto llevar a cabo un lanzamiento global de estas dos plataformas, a través de las cuales se venden ya entre doscientas y trescientas marcas, como Converse, Belstaff, Guess, Custo Barcelona o Pepe Jeans. Privalia tiene previsto utilizar una nueva marca para esta iniciativa.

 

La compañía, que cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 168,43 millones de euros, emprende así el mismo camino que ya han emprendido dos de sus mayores competidores: Vente Privee y BuyVIP.

 

Sin embargo, mientras Vente Privée ha optado por seguir el modelo de la italiana Yoox con la creación de una compañía para desarrollar plataformas de marcas que quieran entrar en la Red y BuyVIP vende prendas a precio completo dentro de actual portal, Privalia opta por la línea de Asos.

 

Para apoyar esta diversificación, la compañía, presente en España, Italia, Brasil y México, acaba de poner en marcha su primera plataforma logística propia, ubicada en Barcelona. Con capacidad para procesar hasta 55.000 pedidos cada día, la instalación ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros.

 

Movimientos

Con este movimiento, Privalia da un paso más en su objetivo de convertirse en un “operador de venta de moda online durante todo el año”. Hasta ahora, la empresa sólo vendía prendas de temporadas anteriores, con descuentos de hasta el 70% y a precio completo.

 

“Es necesario evolucionar o vivir en la marginalidad”, afirmó Carné en su intervención en Expo E-Commerce. Privalia se encuentra actualmente en plena fase de adquisiciones, que ha estrenado con la compra de Dress for Less y que continuará en otros países de Europa, como Francia, donde la compañía ya está analizando operaciones.

 

“Este va a ser un negocio de empresas grandes, porque aquí el tamaño sí importa”, aseguró el fundador de Privalia. Mientras Vente Privee se mantiene independiente, BuyVIP fue adquirida el año pasado por Amazon y la alemana Brands for Friends, por eBay.

 

Carné utilizó una frase del magnate Warren Buffet para definir los movimientos corporativos que se están produciendo en el negocio de la distribución online de moda. “Cuando baja la marea se ve quienes estaban nadando sin bañador; hay empresas en el sector que no hicieron bien sus deberes y que no les quedó más remedio que ser consolidadas”, aseguró Carné en referencia a la adquisición de BuyVIP.

 

Privalia, por su parte, está desarrollando su crecimiento gracias a la inyección de fondos por parte de grupos de inversión. El capital de la empresa está participado actualmente por General Atlantic, Index Ventures, Highland Capital Partners, Insight Venture Partners, Nauta Capital y Caixa Capital Risc.