Empresa

Privalia alcanza 415 millones de euros en ventas tras crecer un 16,5% en 2014

Modaes

12 mar 2015 - 11:33

Privalia sigue creciendo. El grupo catalán de ecommerce de moda supera por primera vez la barrera de los 400 millones de euros tras cerrar 2014 (el pasado 31 de diciembre) con unas ventas netas de 415 millones de euros. La compañía, que el pasado año no facilitó su cifra de negocio, registró el pasado ejercicio un crecimiento del 16,5% a tipos de cambio constante, según ha informado la compañía a través de un comunicado. 

 

El grupo, que no facilita sus resultados netos, obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente de, apróximadamente, 18 millones de euros, correspondiente al 4% de las ventas. En 2013, la compañía también dio a conocer un Ebitda recurrente de 16,6 millones de euros.

 

Privalia destaca que, con estos resultados, supera por primera vez los 400 millones de euros en ventas, tras desinvertir en 2013 de sus negocios de diversificación para centrarse en su negocio principal de venta de moda outlet, y que cierra con Ebitda positivo por segundo año consecutivo a nivel global. Privalia ha conseguido también un crecimiento a doble dígito en todos los mercados donde opera. 

 

El grupo achaca estos resultados a su apuesta por el mcommerce. La aplicación para smartphones de Privalia ha alcanzado los 10 millones de descargas. En este sentido, las ventas a través del móvil ya superan más de la mitad de la facturación del grupo.

 

Fundada en Barcelona en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, la compañía cuenta con 24 millones de usuarios registrados y, actualmente, obtiene más del 75% de sus ingresos de mercados internacionales como Italia, Brasil, México y Alemania.

 

Para 2015, el grupo prevé incrementar la oferta de productos y mejorar los plazos de entrega, tal y como asegura el director general de Privalia en el mercado español, Miguel Giribet.