Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Printemps da el sí a los inversores de Qatar por 1.600 millones de euros

Modaes

8 abr 2013 - 04:54

Printemps cambia de manos. Los grandes almacenes franceses ya tienen precio. El grupo de inversores de Qatar que se ha acercado a la empresa en los últimos meses, agrupados en la compañía luxemburguesa Divine Investment SA (Disa), pagará por Printemps un total de 1.600 millones de euros, una cantidad en la que se incluye una deuda de 550 millones de euros, según Les Echos.

 

La operación se ha aprobado tras el visto bueno del grupo Borletti, propietario del 30% del capital de Printemps. La compañía italiana fue reacia a la adquisición desde el momento en que el fondo qatarí mostró su interés. De hecho, la familia anunció incluso su intención de comprar el 70% de las acciones de Printemps que posee Rreef, la filial de gestión de activos inmobiliarios del Deutsche Bank.

 

Por el momento no se ha desvelado la identidad de los inversores que forman el fondo de inversión Disa. Lo curioso de la operación es que se ha realizado a través del mismo grupo BorlettiMaurizio Borletti y sus socios dentro de la compañía han abandonado sus cargos para dar entrada a los qatarís y así poder mantener su anonimato. Disa, una vez al frente de Borletti, se ha hecho con el 70% de Rreef.

 

Con un total dieciséis grandes almacenes, Printemps alcanzó en 2012 una cifra de negocio de 1.500 millones de euros. La compañía francesa de distribución emplea a más de 3.000 personas. Borletti Rreff compraron Printemps en 2006 al grupo PPR por 1.100 millones de euros.