Printemps aterriza en Nueva York con una apertura en Wall Street
Los grandes almacenes franceses inaugurarán el próximo 21 de marzo una tienda de más de cinco mil metros cuadrados dividida en dos plantas en el histórico edificio One Wall Street. Se trata de su primer espacio en Estados Unidos.


3 mar 2025 - 12:57
Printemps se estrena por la puerta grande en Nueva York. El grupo francés de grandes almacenes, propiedad de la sociedad Divine Investments (Disa), subirá la persiana el próximo 21 marzo de su primera tienda en Nueva York.
Ubicada en el histórico edificio de One Wall Street, la tienda contará con un espacio de más de 5.100 metros cuadrados repartido en dos plantas. Si bien esta zona de la ciudad no suele percibirse como destino para el lujo, el nuevo punto de venta de los grandes almacenes ofrecerá artículos de moda de 450 marcas, que incluirá marcas nicho, algunas de las cuales llegan a Nueva York por primera vez. Asimismo, su oferta también irá acompañada de una gran oferta de hostelería.
Printemps New York también venderá prêt-à-porter para hombre y mujer y entre las marcas que se presentarán en primicia figuran JW Anderson, Jacquemus, Jean Paul Gaultier, Manolo Blahnik, Aquazzura, Balenciaga, Nike, Acne Studios, Simone Rocha, Carven y Jil Sander. Además, la nueva tienda contará con una sección dedicada a restaurar piezas de los clientes, denominada Atelier & Repair.
Printemps abre una tienda de más de 5.000 metros cuadrados en Nueva York
El espacio dedicado a la comida y la bebida, es sustancialmente mayor en comparación con otros minoristas y la nueva apertura dedica alrededor de un tercio del espacio a este segmento. El director culinario es Gregory Gourdet, dos veces finalista de Top Chef y, según los grandes almacenes, sus propuestas fusionarán la cocina parisina y la neoyorquina. Gourdet ha creado otros cuatro conceptos de restauración para la tienda: el Café Jalu, una cafetería abierta todo el día que lleva el nombre de los fundadores de Printemps, Jules y Augustine Jaluzot; el Salon Vert, un bar de inspiración parisina; el Red Room Bar, y el Champagne Bar.
Esta apertura supone la primera tienda de los almacenes franceses en el país estadounidense y en palabras de el consejero delegado de Printemps, Jean-Marc Bellaiche, “EE.UU. es esencial en nuestra estrategia de desarrollo internacional y la apertura en Nueva York ofrece una gran visibilidad y potencial de crecimiento” y añade que “creemos que podemos aportar algo único, tanto a su comprometida base de consumidores locales como a los fuertes flujos turísticos que acoge la ciudad”.
En este sentido, el verano pasado Printemps nombró a Laura Lendrum como consejera delegada para Printemps America. La ejecutiva, con experiencia en el sector del lujo y la moda y que trabajó en Saint Laurent, Gucci y Ralph Lauren se dedicará a apoyar la estrategia para el mercado norteamericano de Printemps.