Empresa

Primark prevé crecer un 15% en el primer semestre pero continúa reduciendo sus márgenes

Modaes

27 feb 2012 - 12:20

La cadena de moda de bajo coste Primark inicia el ejercicio con la previsión de elevar sus ventas un 15% en el primer semestre. La empresa, cuyas ventas por superficie comparable han crecido un 2%, ha logrado compensar el frenazo provocado por las altas temperaturas de otoño con un buen ritmo en la campaña navideña.

 

Primark, que forma parte del grupo Associated British Foods (que cerrará el primer semestre el próximo 3 de marzo), prevé que su margen operativo continúe resintiéndose como consecuencia de la absorción del aumento de los precios del algodón.

 

La compañía prevé una recuperación de sus márgenes en el segundo semestre después de que los precios del algodón alcanzaran su cota máxima en 2011.

 

Durante el primer semestre, la compañía ha puesto en marcha nueve establecimientos, dos de ellos en España, tres en Alemania, dos en Reino Unido y uno en Portugal y en Holanda. Primark también ha iniciado en este periodo su desarrollo en grandes almacenes con la apertura en Selfridges.

 

España copará la mayor parte de las aperturas del grupo durante el segundo semestre. La compañía concluirá los seis primeros meses del ejercicio con 232 establecimientos.