Primark invierte 7 millones en una nueva tienda en Madrid y roza las 65 en España
La compañía irlandesa de moda de bajo coste ha puesto en marcha un nuevo punto de venta de 2.300 metros cuadrados en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, en Madrid, en el marco de su expansión en el mercado nacional.
27 ago 2024 - 15:53
Primark prosigue su expansión en España, donde alcanza 64 tiendas tras la apertura de un nuevo espacio en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, donde ha invertido alrededor de 7 millones de euros, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía irlandesa refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 12 tiendas, mientras que ha abierto cuatro tiendas en la región en el último año.
Primark Rivas-Vaciamadrid, que genera 85 empleos, cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de espacio comercial, en el que ofrece una amplia línea de productos. Como novedad recientemente introducida en España, la tienda también está equipada con cajas de autopago, además de las cajas tradicionales.
Primark cuenta con doce tiendas en la Comunidad de Madrid
El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, se ha congratulado de esta nueva apertura. “Estamos muy contentos de abrir por fin nuestra nueva tienda en Rivas-Vaciamadrid, que supone nuestra duodécima ubicación en la Comunidad de Madrid y nuestra cuarta apertura en la comunidad en el último año. Este logro es el resultado del duro trabajo y dedicación de todo el equipo de Primark”, ha indicado.
En 2022 Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Siete de las ocho nuevas tiendas ya están abiertas, a las que seguirá Jaén Plaza.
La sociedad Primark Tiendas finalizó el ejercicio 2023, cerrado en agosto del año pasado, con un resultado neto de 38,58 millones de euros, con una reducción del 46% en comparación con los 71,46 millones de euros que ganó en el ejercicio precedente.