Primark ‘huye’ del ‘Brexit’: traslada a Dublín sus oficinas de Reino Unido
El gigante de distribución de moda ha anunciado que sus divisiones de compras, merchandising, diseño control de calidad y suministro operarán desde la capital irlandesa a partir de septiembre.
7 mar 2019 - 16:00
Primark huye del Brexit. El gigante irlandés de distribución de moda ha anunciado que trasladará varias de las divisiones de sus oficinas en Reading (Reino Unido) a su sede en Irlanda a partir del próximo septiembre.
En concreto, la compañía fusionará las divisiones de compras, merchandising, diseño, control de calidad y suministro del grupo con las de sus oficinas en Parnell Street, en la capital irlandesa. La operación afectará a alrededor de 220 empleados, según Drapers.
Primark ha explicado que estos cambios crearán una mayor eficiencia y eliminarán la complejidad de la cadena de suministro además de mejorar el enfoque de producto y respaldar su crecimiento internacional.
“Este cambio garantizará que nuestra estrategia comercial y nuestra expansión a nuevos mercados internacionales sean totalmente compatibles”, ha señalado Paul Marchant, consejero delegado del grupo.
La facturación de la compañía en Reino Unido ha aumentado un 2% en el primer semestre, aupado por el buen desempeño de las ventas de ropa de deporte y accesorios. En el resto de Europa, los ingresos se han elevado un 5% en los seis primeros meses, gracias al crecimiento de las ventas en España, Francia, Italia y Bélgica.