Empresa

Primark gana un 2% más en el primer semestre y deja atrás el impacto del algodón

Modaes

24 abr 2012 - 11:37

La cadena irlandesa de moda low cost Primark consigue neutralizar el impacto de las materias primas. La empresa ha concluido el primer semestre con un incremento del 1,98% en su resultado operativo y sostiene que en el segundo semestre “está comenzando a ver los beneficios de la reducción de los costes” derivados de la caída de los precios del algodón.

 

Tras varios trimestres viéndose perjudicada por el aumento de precios del algodón, la empresa ha cerrado el primer semestre (periodo concluido el pasado 3 de marzo) con un resultado operativo de 154 millones de libras (188,4 millones de euros), con un incremento del 1,98%  respecto a los 151 millones de libras (184,8 millones de euros) del mismo periodo de 2010.

 

A pesar de este incremento en su beneficio operativo (la cadena de Associated British Foods no ha facilitado el resultado neto), Primark ha explicado en un comunicado que el margen operativo “ha sido inferior al del año pasado como consecuencia de la absorción de los costes del algodón para no traspasarlos a los precios”.

 

Primark ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con unas ventas de 1.615 millones de libras (1.976 millones de euros), lo que ha supuesto un crecimiento del 15%. “A pesar de que el inicio del ejercicio ha sido lento como consecuencia de las altas temperaturas de otoño, las ventas en Navidad han sido particularmente fuertes”, ha señalado la empresa.

 

La compañía, que ha registrado un incremento del 2% en sus ventas por superficie comparable, prosigue con su plan de aperturas. En el primer semestre, Primark ha puesto en marcha diez establecimiento, tres de ellos ubicados en Madrid, tres en Alemania, dos en Reino Unido y uno en Portugal y Holanda.

 

Con una red de 233 establecimientos a cierre del primer semestre, Primark tiene previsto abrir seis tiendas más en la segunda mitad del año, cuatro de ellas situadas en España, una en Alemania y una en Reino Unido.