Empresa

Primark eleva sus ventas un 12% en el primer trimestre impulsada por la Navidad

Modaes

16 ene 2014 - 11:39

La cadena irlandesa de distribución de moda Primark mantiene su trayectoria ascendente. La compañía, propiedad del grupo Associated British Foods, ha concluido el primer trimestre de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 4 de enero) con un crecimiento del 12%. La empresa tiene previsto poner en marcha una decena de nuevos establecimientos en Francia, Alemania, Reino Unido y España.

 

Primark explica el crecimiento registrado en el primer trimestre por el aumento del 8% en la superficie de venta, un incremento “fuerte” de las ventas por superficie comparable y unas “mayores densidades de ventas” en las nuevas tiendas.

 

“A pesar de que las ventas en las primeras ocho semanas del periodo estuvieron condicionadas por las altas temperaturas y los fuertes comparables con el ejercicio anterior, la segunda mitad del periodo se ha caracterizado por una evolución excelente en Navidad y un crecimiento comprable muy fuerte”, ha señalado la empresa.

 

La empresa no ha facilitado el montante total de sus ventas ni la evolución de su beneficio, si bien ha explicado que el margen operativo ha sido superior al de hace un año como consecuencia del buen ritmo de ventas en la campaña navideña.

 

A cierre del periodo (el pasado 4 de enero), Primark contaba con un total de 268 establecimientos, tras llevar a cabo la apertura de catorce nuevas tiendas en el trimestre, incluyendo la primera en Francia.

 

Además de en Francia, el grupo ha puesto en marcha cinco establecimientos más, pero ha cerrado uno, ubicado en el centro comercial Dolce Vita de A Coruña. Actualmente, Primark suma 39 tiendas en el mercado español. La compañía también ha puesto en marcha tres tiendas en Reino Unido, dos en Holanda y una en Alemania, Austria y Portugal.

 

Las previsiones de la cadena pasan por continuar engordando su red de distribución en el ejercicio. Primark tiene previsto poner en marcha cuatro tiendas más en Francia, dos en Alemania y tres en Reino Unido.

 

En paralelo, la empresa prepara la reubicación de una de sus tiendas en España, situada en el centro comercial Plenilunio. Primark cambiará de local y duplicará la superficie de venta con que cuenta en el complejo.

 

Primark concluyó el ejercicio con un resultado operativo de 514 millones de libras (607 millones de euros), frente a los 356 millones de libras (420 millones de euros) del año anterior.  Las ventas de Primark se situaron en 2013 en 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012.